Se me hace extraño encontrarme aquí sentado delante del ordenador, muy diferente al que solía utilizar antaño, revisando la interface del blog, aquel que empecé a escribir un día de febrero de 2011, aquel, que sin causa aparente se seco y ha estado inerte más de tres años ¡¡Cuánto tiempo!! La última entrada data del 24/03/2013. Avenc del Passant, mi segunda sima, no ha llovido en estos años...
Sería bastante complicado resumir en una entrada todo lo acontecido, así que simplemente diré que el primero fue dedicado casi por completo al mundo subterráneo y los siguientes a las dos ruedas.
2016 ha sido como el fin y el Yang. Un gran año deportivamente hablando. Quedando en el top ten en casi todas la marchas en las que he participado, que no han sido pocas. Esta dedicación me ha hecho dejar de lado el resto de actividades de las que antes también disfrutaba y que ahora, después de bajar el ritmo de entreno tras una rotura del ligamento cruzado anterior, estoy empezando a reencontrar. Han vuelto a mi agenda el senderismo, la BTT y como no, la penumbra y humedad de esas cavidades que tanto me gustaba visitar.
Hablando de retomar actividades, más aún en estas fechas, en las que todo el mundo se fija objetivos de cara al año entrante, me he dicho: Las gotas han de volver a caer. Y nada mejor que hacerlo con la bajada anual del pesebre que realizamos en el Club Excursionista Begues. El avenc escogido este año viene como anillo al dedo, Avenc de la Verdor.
A las 8:30 punto de encuentro en el CEB, grata sorpresa al ver como ha crecido el grupo de espeleología. Después de recoger el material nos dirigimos a Olesa de Bonesvalls para ir por una pista bastante rota hasta prácticamente la boca de la cavidad. Tras unos metros caminando llegamos a la boca de la sima.
Después de cambiarnos Miquel y Carles se encargan de instalar las dos vías por las que bajaremos el resto del grupo.
Estamos un buen rato para conseguir que todos los presentes hagan fondo, pero este día está pensado para eso, más que para hacer metros o cavidades más importantes. Durante ese tiempo, disfrutamos de las vistas.
Una vez todos abajo, y para combatir el frío de la sala, arrasamos con la comida y la bebida bajada para la ocasión. Aquí hacer mención especial al cava de Virgili y las cocas que hemos degustado.
Acabado el refrigerio, fotos de grupo e inicio de la subida. Se había hecho tarde y había que volver a casa. Aquí dejo unos vídeo resúmenes de la jornada:
Después de casi un año sin colocarme el arnés me he encontrado muy cómodo y he vuelto a disfrutar de la sensación de estar colgado en el vacío. Habrán más, como entradas a este blog que espero no se vuelva a secar.
Mientras se cocina la siguiente y por si no fuese antes de fiestas, desearos una Feliz navidad y que podáis cumplir vuestros planes para 2017.
Nos vemos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario