domingo, 12 de marzo de 2017

Challenge M40 Papiol

Nada más llegar a casa después de Montmeló, ya estaba con el móvil en la mano realizando la inscripción para Papiol, ésta se extendió como la pólvora y el primer día ya éramos bastantes las ratas que figurábamos en parrilla de salida. 
Montmeló me dejo ver claramente las carencias, el motor aguanta pero carece de replís en arrancada así que a sabiendas que no es lo mejor el días después de carretera, nos dedicamos a trabajar esta parte con arrancadas cortas y continuo a alta intensidad. El resultado 120 vatios menos en la franja de arrancadas. Esto tiene una lectura buena y otra mala. La mala, es que estoy fuera de forma, la buena que la cosa promete cuando la recupere. Aun con la bajada de par motor me puedo mover bien en el paquete. 
El martes cómo siempre salida de cháchara con Andrés, las piernas estaban molidas. Hacía mucho tiempo que no encadenaba dos días de tanta intensidad. El miércoles volvemos a la carga, volvemos a meter tiempo a alta intensidad estable, la primera hora promete manteniendo medias de velocidad y vatios muy similares a los meses de pleno rendimiento, pero pasada ésta la piernas bajan su rendimiento y a duras penas acabo los dos horas por encima de 38 kms/h y 230 vatios medios. En esta ocasión me acompaña Marcos. Parece mentira como ayuda salir en compañía, aunque él se mantuviese a rueda, ya que yo quería hacer el trabajo, su sola presencia era suficiente para no abandonar, cosa que se me paso por la cabeza en una cuantas ocasiones. Jueves salida de relax, salida del trabajo y me recogen para soltar piernas y pajarear una horita y media. 
Los viernes suelen ser mi día de descanso, y este no fue menos. Sábado lo ideal hubiese sido salida a rodar unas horitas, pero tocaba Ferrata. En esta ocasión nos fuimos a Venes de Rojalons un K4 que me dejó algo tocado, y preocupado por lo que esperaba el domingo. Suerte que mi chef mi preparó un gran poción, que aunque no es lo mejor el día previo a la carrera me sentó de muerte.

Aquí dejo un pequeño resumen de la Ferrata:



Suena el despertador y al lío. A prepararlo todo para para la carrera. Un buen desayuno, ropa, dorsales... Todo listo. En esta ocasión, Fátima e Inés me iban a acompañar. Al disputarse en circuito nos podían ver pasar a menudo y podían pasárselo bien.


Llegamos a Papiol y ya nos encontramos a casi con la totalidad del equipo en el control de firmas. Manu, Manel, Malaguita, Pedro, Juanma, Joao, Carlos, Alfonso, Javi, Olivella, Lucho que vuelve a darnos apoyo,  los 50 Pere y Joan y nuestro 60 Antonio. 



Lo pasamos y a calentar. Esta vez lo hacemos casi todos juntos. Antes de empezar, esta vez sí, charla y táctica de equipo. Empezamos la carrera y a diferencia de Montmeló, ya estoy en el grupo de cabeza. Cómo siempre las primeras vueltas me cuestan un poco, pero esta vez no sufro para mantenerme en el grupo y en el tramo de subida me podía permitir subir posiciones. La carrera va avanzando y esta vez sí estamos funcionando como equipo, en todo los intentos de escapada está uno de los nuestros y otro en posiciones de cabeza para marcar a los que tiren para neutralizar. 
A mitat de carrera salta un RCB en la subida con bastante facilidad, en ese momento yo estaba subiendo posiciones en el grupo de cabeza. Joao que me ve, lanza un grito: "SAL JORDI, SAL". Con la adrenalina desbordándose, era lo que me faltaba... esas palabras activan un no sé qué, que me hace agarrarme al manillar y empezar a meter zapatazos cómo si no hubiese un mañana. Llego con bastante facilidad, nos miramos y está claro hay que colaborar e intentarlo. Paso por meta y allí Inés, como en cada vuelta, desgallitándose, corre papa,  corre... va el primero... la puedo oír con claridad, sus gritos de ánimo y a la speaker anunciando meta volante en la siguiente vuelta. Habíamos saltado en el momento exacto, había que intentarlo. Al coronar el repecho se nos une otro compañero de viaje pero habíamos abierto hueco con el pelotón. Vídeo gentileza de Roque, no ha podido correr pero se ha dejado caer a animarnos y que bien sientan esos gritos de ánimo Lucho.



En la bajada el paquete se va acercando, somos tres y si llegamos, algún punto pillo, si nos cazan se acabó. Así que no escatimo y tiro con lo que tengo. En línea de meta mis acompañantes lanzan el sprint, yo entre que no tengo replís y voy tostado pierdo metros, por detrás la cabeza de pelotón lanza el sprint y dos de ellos me rebasan poco antes del paso de meta... Otra vez será, pero había que intentarlo.


Las tres siguientes vueltas, paso a la oficina. Bien escondido e intentar aguantar el ritmo del pelotón, el esfuerzo ha pasado factura y sufro para conseguirlo. Por suerte, en la parte de subida, aunque parezca mentira, el ritmo me permite recuperar. 
Pasada la crisis vuelta a la parte delantera, sigue la tónica, cada intento de fuga cuenta con un integrante, el equipo está trabajando Bien. Desde atrás he podido ver a Jordi Olivella arrancando, Manu, Malaguita y Pedro también lo han intentado, y la tablas de Joao y Carlos que no han desaparecido de los puestos de cabeza en ningún momento. Cada vez había más tensión en el grupo y y en cada curva mantener la posición era un rasgo. Muchos bandazos, en unos de ellos hemos impactado Pedro y yo, su rueda contra mi cambio, por suerte hemos mantenido el equilibrio y las únicas consecuencias han sido para las máquinas, aunque Pedro ha pedido algunas posiciones. Así hemos llegado a la ultima vuelta. Joao en las primeras unidades y los demás cogiendo posiciones, mi idea como las de los otros 150 corredores salir de la curva a derecha y a tope a meta que pica para arriba. Como es normal no entra todo el mundo en curva en cabeza y caída. Esto nos descoloca, yo pierdo inercia y he de volver a lanzar la bici, poco a poco voy cogiendo velocidad remontando posiciones y consigo entrar en la 26 posición, Joao por delante, 11 rozando el top ten. El resto de equipo, pisándome los talones. Hoy nos hemos dejado ver y conseguido un 5 puesto por equipos,  Bravo. Próxima parada Esparraguera! 
Una vez acaba la carrera foto de equipo, la primera que hay en esta entrada e intercambio de opiniones, mientras animábamos durante unas pocas vueltas o los compis de 50 y 60.

Aquí os dejo el vídeo de la carrera completa y un resumen, bastante más fácil de digerir.





Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario