domingo, 2 de abril de 2017

Challenge M40 21 Memorial Joan Suñol El Prat de Llobregat

Esta entrada llega antes de lo que debería, no porque la carrera se haya disputado antes, sino porque yo no debería haberla corrido. En principio este fin de semana tenía guardia en el trabajo, por lo que el fin de semana se iba a quedar sin un solo kilómetro.
Teniendo en cuenta la inactividad que se avecinaba, el lunes tocó recuperar y la carga se limitó a martes, miércoles y jueves. Los viernes me es muy difícil encontrar hueco para la bici y el fin de semana ya os he contado. Eso sí, vaya carga... Martes a duras penas pude llegar al objetivo de vatios en la mitad de las series fijadas, miércoles el mejor día de la semana consigo rodar durante 2h 30' dentro del objetivo y jueves toca repetir las series del martes... entreno que he de abortar por pillar un pajarón de los que hacen historia. 
Durante la semana, el WhatsApp de equipo no paraba de mandar mensajes, uno que se apunta al Prat el otro que también... así que decido intentar un cambio de guardia para poder asistir, me lo confirman el miércoles, menos mal, porque si llego a tener que apuntarme el jueves después de llegar desfallecido a casa, no creo que ahora estuviese escribiendo esta crónica. 
Llegamos al domingo día de carrera, han pasado dos días desde el último día de bici. He intentado recargar los depósitos al máximo pero la carrera se presenta muy diferente a las anteriores. Está claro que dada mi constitución un circuito llano de 3,5 kms con una curva que hace arrancar prácticamente de parado y te deja en línea de meta y una distancia de tan solo 50 kms no es lo ideal para mí. A parte aunque noto las piernas recuperadas mi cabeza sigue recordando esa vuelta a casa sin poder mover más de 100 vatios. 
Llego al Prat acompañado de nuevo por Fátima e Inés que se ha aficionado a vernos correr. Control de firmas reglamentario y café. En el Bar nos juntamos con el equipo y salimos a calentar juntos. La táctica la de siempre, parece fácil, intentar estar en todos los cortes. 
Hoy a las 9:30h hace frío y yo he decidido salir de corto, demasiada calor pasé en Esparraguera para volver a repetir el error. Pitido del árbitro y la tiritona desaparece. Se sale rápido, cómo siempre toca pasar de la parte final del grupo a cabeza de carrera para ver como se desarrolla la misma. Ya en la primera vuelta un par de corredores lo intentan, acabamos de empezar estoy bien colocado y hay fuerzas así que me toca ir. Llego con facilidad pero la escaramuza dura poco. En breve somos absorbidos por el paquete. Van avanzando las vueltas y todo el equipo estamos en el grupo, menos Victor, no por fuerza, sino por mala suerte, ya que se le ha aflojado el sillín, a falta de 10 vueltas. 
Carlos y Medina cómo siempre posiciones delanteras, Manu en su línea muy activo, Se mete en un corte en las primeras vueltas que no llegó a fructificar a pesar que estuvimos en cabeza intentando defenderlo. J. Olivella se deja ver en un par de ocasiones. Marcos también aparece por las posiciones de cabeza. Y Alfonso, Ángel, Manel y Javi también están en el grupo. Al igual que en carreras anteriores vamos intentando meternos en los intentos de fuga. Después de una caída en cabeza Manu y yo nos encontramos bastante atrás, aprovecho la reta de meta para subirlo a cabeza de carrera, justo cuando llego hay un ataque al que Manu puede salir. Yo por mi parte toca una vueltas de oficina para descansar. La fuga es neutralizada por el gran grupo. Joao muy activo se mete en otro corte que abre hueco. Parece que es la buena. Durante una vueltas paso a primeras posiciones de carrera para intentar defender esa posición. Muy a nuestro pesar el Maillot amarillo de la Challenge decide tirar, a pesar de tener representación en la escapada, esto hace que el pelotón de un gran bocado a la distancia que nos separaba de los escapados, tanto es así, que saltos posteriores neutralizan el intento. Seguimos con esta tónica hasta falta de pocas vueltas. A falta de 2 se empieza a formar una pequeña fuga que ha cogido algo de distancia, Joao venía de la escapada anterior yo no me veo para llegar.... escucho una voz que me pregunta ¿Cuántas quedan? es Manu, casi no me da tiempo de contestarle que estamos a menos de dos que arranca en busca de los escapados. Consigue llegar. Medina y yo nos quedamos en las posiciones de cabeza intentando defender su posición. Intentaremos a parte meternos en el sprint para ver la clasificación por equipos, no el primer puesto ya que RCB lleva dos en la escapada. Los últimos kilómetro se hacen muy rápido, alguno se sale del asfalto y acaba en el monte, por suerte no se provoca caída y seguimos entre los 20 primeros. Llegamos a la última curva a derechas antes de línea de meta, todo está saliendo bien hasta que por el interior, dos corredores se tocan y caen justo delante. Joao y yo esquivamos pero ya salimos de parados a la recta de meta. Los que han pasado han abierto hueco y los que venían por el exterior van lanzados. A pesar de eso decido apretar todo lo que puedo para que cerrar el corte y que no me piquen tiempo con el pelotón. 
Por delante Manu se ha metido en el sprint por la victoria, consiguiendo una 4 posición muy reñida con el tercero. Lástima, pero felicidades por el carrerón. Han llegado a 17 segundos del grupo dónde esta vez si han acabado Javi y Manel, felicidades. 
El equipo va ganado experiencia y forma hoy cuartos. Por mi parte me he encontrado mucho mejor de lo esperado, es unas carreras, con más kilómetros en las piernas y experiencia, seguro estaremos dando guerra. Aunque por ahora no está mal, un tercero con Joao y un cuarto con Manu. La semana que vienen toca La Cellera, una de las más exigentes del circuito. Carrera en línea con un puerto que se hará duro. Espero que las fuerzas me den para acabar la carrera y poder echar una mano al equipo. 
Os dejo el vídeo de la carrera de M40 completo, para los que tengan ganas de recrearla de nuevo:


Una vez finalizamos la prueba nos quedamos para dar un poco de fuerzas desde fuera al equipo de M50 y 60. Parece que no pero cuando vas con las fuerzas justas todo es poco. Hoy A parte las suporters habituales dónde incluyo a Lucho que no se ha perdido ninguna de la carreras disputadas hasta la fecha a pesar de estar convaleciente,  también ha venido Marcos a darnos unos cuantos gritos de ánimo.
 En M50 Joan y Pere han llegado en el grupo. Ellos, al igual que Antonio en M60 lo tienen complicado sólo dos y no pueden ir a todos los cortes. Aun así siempre dando la cara. Enhorabuena chicos en una de estas os meteréis en el corte.

La semana que viene os cuento como ha ido en la primera con subida de verdad.
Nos vemos!

1 comentario: