lunes, 4 de abril de 2011

De dónde no hay no se puede sacar

Después de una semana en blanco y un mes de trabajo mal hecho, con pocas salidas, este fin de semana iba a ser la puesta en marcha definitiva . 
El sábado típica salida a Cunit. Ida rápida que provoca que se fracture el grupo al paso por el Casino de Sant Pere de Ribes. Continuos ataques que dan viveza al ritmo. Buenas sensaciones me mantengo en el grupo de cabeza e incluso puedo dar algún relevo. La vuelta cómo de costumbre se inicia con un ritmos relajado, una vez pasado los primeros kilómetros Edgar y Medina deciden animar la marcha. Ponen un ritmo exigente que provoca que más de uno se descuelgue a la altura de Vilanova. Una vez llegamos a Sitges, no se cómo me encuentro al frente del grupo. Voy llevando al grupo a un ritmo moderado, guardando algo para la parte final. Al llegar a media ascensión de la Maladona Edgar me da el relevo. Lo hace de una forma progresiva lo qué me permite mantenerme a su rueda. Ya a punto de coronar fuerza un poco más el ritmo lo que provoca que me separe unos metros de su rueda. A estas alturas el grupo se había reducido a seis. Edgar, Medina, Fede, Roca, Miguel Angel y Yo. En el descenso me tiro a cazar, sólo en el paso por curva soy más rápido que el grupo y me cuesta reducir la distancia. Fede se descuelga unos metros del grupo de cabeza para ayudarme a entrar, ¡Gracias!. Resto de la subida juntos hasta llegar a la parte final de Garraf dónde Medina lanza un ataque al que responden Edgar, Roca lo intenta pero se queda entre dos aguas. En la bajada gracias al esfuerzo de Miguel Angel enlazamos con Roca, los dos primeros están a unos 30 metros y realizan el sprint entre ellos, ahora mentiría si dijese quien entro delante. Parada en la Farmacia para esperar al resto de compañeros. Muy buenas sensaciones, todo el rato con el grupo de cabeza. La vuelta, aunque bien tolerada ha sido muy exigente, 33.1 km/h pasando costas y eso que los primero kilómetros se iba parado. Por la tarde poco descanso, el fútbol y como ya era tarde ¿Para qué cenar? 

Llegó el domingo y aunque tenía pensado salir con el Club cambié los planes y me fui con lo compañeros de Hospisport. Sergio, que acababa de ser padre, podía escaparse y quería felicitarle. Menos mal que cambié los planes. Quedamos a las 7:20 en Sant Boi y nos dirigimos hacia Montserrat, antes de llegar realizamos un bucle por Vacarisses. La subida se realiza a un ritmo exigente a las primeras de cambio nos quedamos Sergio Gabriel y Yo. finalmente coronamos Gabriel y Yo. Las piernas molestan, se nota el cansancio del día anterior pero nada de qué preocuparse. Las sensaciones son similares a otros días en los que he doblado.
En la bajada reagrupamos con los dos Sergios. Sergio Yerno tira del grupo y Gabriel se corta, voluntariamente. Los dos Sergios y Yo seguimos a relevos, todo lo tengamos de ventaja en la subida es bueno y más en el estado de forma que está Gabriel. Justo al empezar el puerto nos caza y asume la cabeza en la escalada. Los Sergios se quedan y yo sueldo mi rueda con la suya. Los primeros kilómetros se realizan a un ritmo alto. Un par de kilómetros de subida y mis piernas empiezan a avisar que hoy no puedo mantener ese ritmo. Pero de eso me dí cuenta después. Me mantengo a su rueda y comento a Gabriel que no iba a pasar, estaba frito. Seguimos subiendo y en la parte más dura justo a la llegada a las barreras del parking una brusca maniobra por culpa de un coche consigue que las piernas se claven por primera vez. Gabriel me saca unos metros que recupero un poco más arriba. Subimos juntos hasta la última rotonda antes del monasterio.
Bajada sin dar pedales y a tomar un café. Vuelvo a cambiar mi hábito del bocadillo por un simple Aquarius. Al estirar para reemprender la marcha calambres en los musculos antagonistas a los estirados. Y a posteriori otra mala decisión decido seguir con el grupo a pesar de los amagos en lugar de volver directo. A partir de aquí todo es un suplicio. En la primera subida de la vuelta la de Vacarisses voy manteniendo el ritmo, pero poco a poco los amagos son más fuertes y la pierna izquierda deja de funcionar, decido relajarla realizando tramos con ésta fuera del pedal sólo con la derecha. La verdad es que al volver la subida los calambres dejan de ser tan continuos pero cuando vuelve la exigencia... Lo peor llega en la subida de Tarrasa dirección Martorell. Aquí ya tenia claro que no llegaría a casa. De dónde no hay no se puede sacar y mis piernas estaban sin nada de energía. La mala alimentación prevía, todo el gasto del día anterior, y la falta de entreno para poder seguir el ritmo de días anteriores habían acabado conmigo. Para quién me conoce sabe que si me hubiese quedado algo habría llegado dando pedales, lento, muy lento, pero pedaleando. Pero esta no era la situación estaba completamente vacío y si hubiese llevado suficiente dinero habría cogido un taxi allí mismo. Veía el final de la subida y no llegaba nunca. A cada pedalada se clavaba un grupo muscular, me planteé parar para romperme nada. Las piernas estaban totalmente vacías. Finalmente me arrastré hasta la cima como pude. Seguía los carteles de Martorell pensando únicamente en los FFCC. En la bajada estaba el resto del grupo ellos tiraban para MolinsFFCC y hasta Sant Boi. 


Desde allí a casa vuelta a pedalear, había recuperado algo pero continuaban las contracturas. Porque iba mal de tiempo, sino vuelvo en autobús. Tengo que dar las gracias a Sergio y Nacho cuando empecé a quedarme se quedaron para tirar de mí, pero chicos me era imposible seguir ninguna rueda. Estaba roto. 
El resto del día medio sonámbulo como habéis podido comprobar ni siquiera escribí la crónica.
Esta semana el calendario no augura mejores presagios para poder entrenar. Toca paciencia y poco a poco recuperar la forma.
Por suerte no me fui con la grupeta. En su ruta no se si había estaciones.
A veces hay que agacharse para coger impulso y saltar más alto.

Nos vemos.

2 comentarios:

  1. Hasta el mejor escribiente hace un borrón!!!
    No te preocupes cuando retomes los entrenos de calidad ahí estarás a tope otra vez.
    Lo que si me fijé es que manejabas desarrollos muy fuertes y eso quizás también influyó (aparte lo que comentas antes).
    De todas formas espero que el domingo vuelvas con nosotros, no sé si no pudiendo entrenar esta semana como anuncias, salir con las ratas será una buena opción dominical...el ritmo de esas fieras, si no estás en condiciones, es letal!!!!!!!!!!

    Otra cosa: Has dado mucha carnaza a Mariano, has despertado al Roncero de Hospisport!!!!!

    Un abrazo y recuperate.

    ResponderEliminar
  2. Recupérate bien,ten paciencia,que el año es muy largo y si el cuerpo te avisa hay que escucharlo.Saludos.

    ResponderEliminar