domingo, 27 de marzo de 2011

Caprichos del cielo

Esta semana se pintaba que iba a ser bastante productiva. Los problemas respiratorios ya estaban dando sus últimos coletazos y no tenía muchas obligaciones que me impidiesen salir entre semana. Nada más lejos de la realidad. La semana ha concluido con unos miseros 147 kms. 
El lunes decidí quedarme en casa a descansar, la paliza a la que sometí a mis piernas el día anterior así me lo pedía. El martes lo dejé todo preparado para poder salir justo después de trabajar. La intención era realizar unos 100 kms a un ritmo alegre. Finalmente se quedaron en 81kms lo de ritmo alegre fue más bien ritmo para llorar. Alguien se dejó la puerta abierta y las ráfagas de viento fueron importantes. Al salir de casa, me las prometía muy felices. La idea era llegar a l'Arboç, subir por el Patano de Foix y volver por Begues. El ritmo hasta el inicio de Costas fue altísimo, velocidades próximas a los 40 km/h casi sin esfuerzo. Al llegar al inicio de cuesta se descubrió el secreto. El aire que hasta ahora soplaba de culo roló y empezó a entrar de costado. Algunas de las ráfagas conseguían dejarte completamente parado. Una vez en Sitges el sentido común me decía que diese la vuelta, no era el día más adecuado para salir en solitario. Pero como de costumbre no le hice caso. Eso sí decidí acortar un poco la ruta por Olivella. A los pocos kilómetros el aire empezó a entrar de cara, avanzar se convirtió en una dura lucha. Con el avance de los kilómetros me fui tostando poco a poco hasta desfondarme por completo. La falta de salidas de estos últimos meses han mermado mi fondo y en estas condiciones se echaba de menos. Llegué a casa destrozado física y psicológicamente. Uno de esos días en los que te piensas ¿para qué? Los kilómetros no pasan estas completamente roto y aún te quedan 35 kms para llegar a casa, la gran mayoría picando hacia arriba. Con este panorama os podéis imaginar, Miércoles descanso, y jueves y viernes también. En condiciones normales con los 95 kms que solemos hacer todos los sábados y los 150 del domingo la semana hubiese estado muy bien, pero la cosa no ha sido así. 
El viernes por la noche una cena, y una cosa lleva a la otra.... Al final el sábado 0 kms. 
Aún quedaba el domingo. Teníamos pensada la salida de las cinco cimas. Viladecans-Avinyonet-Ordal-Creu de l'Aragall por las dos caras y vuelta por Ordal y Begues. Los pronósticos climatológicos eran inciertos. Dónde unos decían que llovería otros aseguraban que aguantaría, como muchos unas gotas. A las 6:00 h, las 5:00 h con el horario de invierno ha sonado el despertador. Noche cerrada. Desayuno, nos vestimos de romano y al punto de encuentro. A las 7:00 h con una puntualidad suiza iniciamos la marcha. Algunos para evitar el ritmo del grupo han salido antes y han iniciado la subida a Begues en solitario. Aunque no se sube a muerte el ritmo impuesto por Angel en la subida se hace duro. Sufriendo consigo coronar con el grupo. Un poco de moral, ya me hacía falta. Una vez arriba reagrupamos con los que habían subido antes y proseguimos la marcha. Nada más pasar el pueblo empiezan a caer las primeras gotas, que rápidamente se convertirán en una fuerte lluvia. Algunos integrante del grupo deciden dar la vuelta. Yo sigo. Unos kilómetros más adelante me planteo dar la vuelta pero tras hablar con Juan Carlos, que pensaba que en breve pararía, decido seguir. Llegamos a tAvinyonet totalmene empapados, los pies como si estuviesen metidos en cubos de agua, la badana totalmente empapada... Decidimos abortar la subida a Creu de l'Aragall y volver por el Ordal. No era cuestión de jurárnosla ni bajando la Creu, ni volviendo por Begues. La subida al Ordal se ha hecho a ritmo alegre pero el pelotón se ha mantenido unido. En el descenso el grupo se ha partido un poco. La peligrosidad de la carretea y la bajada de prestaciones en los frenos hacían que nos lo tomásemos con calma. Los que podían. Mis frenos de carbono en estas condiciones se han convertido en un adorno y a duras penas podía reducir la velocidad de la bicicleta. Por suerte la bajada se ha realizado sin incidencia y mojados, eso sí, hemos llegado a Sant Boi, dónde nos hemos cruzado con los compañeros de Hospisport. No he parado, en esos momentos sólo quería llegar a casa, en concreto a la ducha calentita. Unas rotondas más alante pequeño susto, Parron ha patinado en una rotonda y se ha ido al suelo. Por suerte no ha sido nada y todos hemos podido esquivarlo. Vuelta a la bici y a casa. Total 66 kms a 29 km/h de media.
Parece mentira los caprichos del cielo, por la mañana hemos tenido que reducir la ruta con un tiempo de perros, ducha y a dormir un rato. Al levantarme sorpresa una mañana increíble que se ha mantenido el resto del día. No decían que al que madruga Dios le ayuda.
Hoy vereis que no hay datos de las dos salidas, problemas técnicos, posiblemente relacionados con la meteorología  han impedido poder subirlos. Espero poder solucionarlos.

Nos vemos.

6 comentarios:

  1. Vas a tener que venir al redil de la grupeta para lograr la forma deseada, nuestro peculiar ritmo beneficia situaciones como la tuya. Piénsalo amigo, nos vemos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ese chico que dices, Angel. Si iba con uniforme del Rat Penat y llegó en 4h 15 es el chico del que hablo en la crónica. Si lo ves le dices que fue un placer rodar junto a el, gente así da gusto en el pelotón, la pena fueron las rampas que me dieron si no hubiera ido con el y otro chaval que también era buena gente.

    Veo que has descubierto mi blog secreto...si hay voy colgando entrenos y cosicas mias, empecé en octubre como un divertimento y poco a poco me he puesto mas, pero nada, no me gusta darle mucho bombo.
    Sobre los entrenos, si que voy saliendo pero bueno a costa de peajes y luchas, ya sabes, el paro te da tiempo pero los peajes te lo quitan...también salir en bici es una terapia fenomenal para no acabar loco de vivir una situación como la mía. Por otro lado si todo va bien (Dios lo quiera) tengo que aprovechar porque el año pasado trabajé desde mitad de mayo hasta agosto (el núcleo de la temporada), este año parece que el tema puede repetirse así que aprovecho todo lo que puedo ya que luego estoy sobretodo un mes únicamente saliendo los domingos y si hay marchas todo lo que tenga en el cuerpo bienvenido es...

    ResponderEliminar
  3. hombre que tal??? yo soy el otro ratpenat,que te pille casi llegando.entremos a 2 minutos de angel..YO SOY MANEL(colnago) haber si nos vemos en otras marchas..adeuuuuuu y tu JORDI,que tal no paras pajaro y yo haciendo btt.cuando regrese me vais a meter una que veras..jejejee

    ResponderEliminar
  4. A ver si nos vemos Manel, Yo tengo que volver a coger el ritmo, últimamente he bajado un poco el pistón.

    ResponderEliminar
  5. ANDA ANIMATE Y SUBETE A LA CHALLENGER DE PIERA ESTE DOMINGO...asi sumamos puntos por equipo....jejeje....eso eso afloja que te veia yo muy gallito!!!!!jejeje manel

    ResponderEliminar
  6. El fin de semana saldré con las ratas a ver si voy volviendo a coger el punto. La verdad es que he bajado demasiado.

    ResponderEliminar