viernes, 30 de marzo de 2012

Nueva salida en BTT

Después de la marcha del domingo, el lunes apetecía descansar. El martes retomamos la activada con una salida en carretera dedica a rodar. Por falta de tiempo volví a utilizar el horario nocturno que tanto me gusta para entrenar.





El miércoles decidí no salir, no me encontraba bien y no era cuestión de abusar. Por la noche se confirmó tiritonas y una gran sudada. Por suerte me desperté otra vez con fuerzas. No sé por qué motivo el jueves me apetecía cambiar la carretera por la montaña. En principio la idea era salir a mi ritmo sin una ruta determinada, intentar buscar subida para coger un poco de fuerza en las piernas. 
Nada más iniciar la marcha me encuentro a Pi que estaba esperando a Manu y me invita a unirme a ellos, acepto encantado. En unos minutos aparece Manu y nos dirigimos hacia Sant Climent.



En Sant Climent cogemos el camino de Can Bori hasta Begues. En los primero compases de la subida ya veo que me va a tocar sufrir. Manu está como un Toro, va muy sobrado y la montaña es el terreno de Pi. Yo me mantengo a la expectativa sufriendo para no descolgarme. Al llegar a la carretera puedo respirar un poco, aquí me defiendo mejor. Una vez coronamos nos dirigimos hacia la Clota por una trialera de subida que sirve para hacerme ver toda la técnica que he perdido en montaña y sobre todo la falda de fuerza en pendientes rotas y de gran desnivel. Antes de llegar a la Clota nos desviamos por la subida de la Torre del Vigía para poco antes de coronar lanzarnos por la Trialera de bajada. Aquí sufro bastante, ¡Y pensar que hace unos años casi no tocaba freno! Una vez abajo vuelta a subir a las agulles y de allí hacía la pista del Palau Novella bajando por otra trialera para acabar en Can Rigoll. Aquí me despido de mis compañeros, la hora me apremia. Ellos comentan que van a seguir, subirán Antenas y Montao. Yo no sé si lo hubiese aguatado. Me lanzo rápidamente hacía casa por Can Bori para cumplir el objetivo de llegar a las 17:30h





Al llegar a casa puedo apreciar que la media casi ha sido de 19 kms/h, ¡con toda las subida que hemos hecho!, ahora entiendo el dolor de "patas" que tengo. La verdad cuesta entender cómo ahora que estoy en unos de mis mejores momentos en carretera me cuesta tanto rendir al mismo nivel en montaña. 
Así que probablemente en mis salidas intersemanales incluiré algún día de BTT que también me servirá para coger fuerza en las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario