domingo, 1 de abril de 2012

Domingo de Ramos, Montserrat

Después de la salida en BTT el fin de semana volvemos a la carretera. El sábado como es costumbre salida con el CC Ratpenat a Cunit.



Un sábado más el ritmo es alegre a la ida y a la vuelta. Pero consigo mantenerme con las primeras unidades. Una vez en Castelldefels alargamos la salida hasta la terminal para soltar piernas. Al falta poco para llegar a los 100 kms.




El domingo la obligaciones familiares me obligan a estar pronto en casa, así que la salida con el CC. Ratpenat, queda descartada. Aprovecho la ocasión para volver a salir con los compañeros de Hospisport2003. Siendo domingo de Ramos apetece una salida a Montserrat, que pactamos será tranquila. Oscar, integrante de los TemplariosBTT decide acompañarnos. Para alargar un poco más la ruta decido ir al la hora fijada al punto de encuentro en las piscinas de Hospitalet, para una pasada revista, iniciar la marcha hacia Sant Boi para recoger a Oscar. Tras unos minutos de espera aparece y ya todos juntos, a ritmo tranquilo, seguimos hacia Montserrat.



Llegamos a la subida al Congost que se hace muy tranquila, en los metros finales Mariano acelera, lo que provoca el cambio de ritmo de todo el grupo.



En la carretera de Olesa encontramos a un Flandriem batallador, continuamente cambiando el ritmo del grupo.


Como es habitual el tramo entre Olesa y Monistrol se complica por culpa del fuerte aire frontal. Roberto y Alberto han decido acortar la ruta y el resto del grupo nos mantenemos unidos.
Iniciamos la subida a Montserrat tal y como habíamos pactado, todos juntos, a ritmo de chachara. A pesar de ello Silvia y Oscar deciden subir un poco más relajados. Después de la subida hay que seguir la ruta.


Durante la primera parte de la subida mucho parloteo, risas, que si nos vamos a caer, je, je; ja, ja. Incluso Poci aumenta un poco el ritmo, con el riesgo de abrir la caja de los truenos.



Unos kilómetros más arriba, a pesar de seguir a ese ritmo de parloteo, ya sólo se escucha a dos, hablar y alguna que otra respiración forzada. Decidimos, a riesgo de caernos, bajar un poco más el ritmo para cumplir el pacto de llegar de la mano.





Montserrat 01-04-2012 from Jordi Amores on Vimeo.



Al iniciar la última rampa, antes de las barreras del parking, hablando de desarrollos, decido probar a subir con plato, lo que consigo con bastante facilidad. Una vez en la entrada a parking reagrupamos los cuatro y seguimos hasta el monasterio cada uno a su ritmo.



Poci decide no subir y esperar abajo. Sergio y yo llegamos de la mano, a pocos metros Mariano. Esperamos a Silvia y Oscar e iniciamos el descenso. Aquí ellos siguen ruta, yo he volver.
Rápida bajada y voy a mi ritmo hasta casa. Llego a la hora indicada. Prueba superada y muy buenas sensaciones. Ahora a ver el Tour de Flandes.





Ánimo Cancellara espero te recuperes pronto.

Nos vemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario