domingo, 25 de noviembre de 2012

Vuelta a empezar

Después de la Montserratina di por concluida la temporada. Una temporada que podría catalogar como la mejor hasta el día de hoy. Lástima no haber podido participar en la edición de la QH 2012. Muy probablemente hubiese bajado la barrera de las 7 horas, los buenos resultados en Terres del vi i el Cava, Remençes y tres Naciones así me lo hacen pensar. Las vacaciones de verano también fueron muy productivas, con 500 kilómetros semanales de media. En los últimos coletazos de la temporada, esta vez sí, hice la clásica subida al Rat Penat de mi club El Rat Penat con un tiempo de 19:22. Aguantando unos kilómetros con los mejores. Y para acabar la Montserratina, subiendo a rueda de Carloso y Jordi, ellos sobrados y yo con el gancho, pasando centenares de ciclistas y no siendo adelantados por nadie. En conclusión una gran temporada.
A partir de aquí, y aunque no lo tenía planificado, inicié un descenso progresivo de forma. Unas incursiones en el mundo del trail, el cual seguramente volveré a visitar y algún que otro problema físico han me han dejado casi un mes sin las salidas de fin de semana y los kilómetros intersemanales a menos intensidad no dan para mantener el motor al mismo rendimiento, las abdominales perfectamente definidas de unos meses atrás han dejado paso a una única prominencia en la zona superior al ombligo.
Así llegamos al día de hoy, donde he vuelto a cargar kilómetros aunque a menos intensidad. Ayer salida con parte de los compañeros de Hospisport. Salida a amena, que sirve para ver a compañeros que alguna que otra circunstancia no veo con la asiduidad que me gustaría. En todas 50 kms.
La idea para el día de hoy era salir con la Ratas y hacer unos pantanos, pero la duda del ritmo, hora y lugar de salida y la gran propuesta por parte de Sergio me hicieron cambiar de opinión y decidirme por una salida con la banda a la conquista de Estenalles.



Hemos salido con la idea de ir tranquilos pero la continua subida nos iba castigando. Ya en el puerto subida todos juntos hasta los cuatro últimos kilómetros. El paso de un primer ciclista quitándonos las pegatinas enciende las alarmas, un kilómetros más y otro igual... A tope y ni palabra. La banda tiene más paciencia pero yo... Acelerón y a rueda. Poco a poco el ritmo va subiendo y llegamos a cien metros del primero. Quedan dos kilómetros, para eso llego así que plato fuel gas. Rápidamente neutralizo y me voy en solitario. En los últimos metros bajo ritmo para volver a la calma. El compañero viene sprintando. Al momento escucho que les cantan tiempo. He, he estaban haciendo una crono.





Rápidamente llegan Segio, Silvia y Paco. Volvemos por el mismo lugar. Como se agradece la vuelta tranquila con terreno favorable. Al final 99 kms.
Ahora a descansar y Mañana ya he quedado con Joaquin para seguir creando capilares.

Nos vemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario