domingo, 2 de diciembre de 2012

Semana en compañía

Una semana más continuamos con las salidas intersemanales. Ya empieza ser habitual rodar en compañía. El lunes y miércoles fue Joaquín quien me acompaño en los 50 kilómetros de  ruta por huertos y autovía. Una hora y media que nos permite charlar, descubrir nuevas rutas por los ya familiares huertos. El martes la climatología nos obligo a tomarnos un merecido descanso. El jueves se nos unió Jesús, que volvía a la actividad después de los acontecimientos de los últimos días. Nos plantamos en el fin de semana con 150 kilómetros en las piernas. 
Este sábado iba a ser diferente. La bici se quedaría aparcada en casa y el asfalto dejaría su lugar a la montaña, a pie esta vez. Últimamente me estoy aficionando al trekking. Salíamos a las 7 de la mañana. Vanesa, Isa, Yolimar, Fátima y yo (si ya sé que estáis pensando, así también cambio yo la bici por las botas, pero la verdad es que esto de andar tiene su gracia.). Salidos de la zona de barbacoas de Gavá y el objetivo es Sitges. Subimos por el campo de tiro militar hasta la Clota. Desde aquí pista del Palau Novella hasta llegar al mismo, donde pararíamos para almorzar. Mucho frío y zonas heladas durante todo el camino.




Después de reponer fuerza emprendemos la marcha y de un tirón nos plantamos en Sitges. Objetivo conseguido en poco más de 5h30 min. Una vez llegamos al paseo marítimo nos reunimos con la familia de las chicas, que han venido para comer con nosotros.


El sitio elegido es la arrocería Terramar, gran elección como pudimos comprobar. Con las fuerzas recargadas, volvemos en coche a casa.

El plan para el domingo, una semana más era salir en bici con las ratas. A las 6:30 suena el despertador y al salir a la terraza, el frío y el cansancio me hacen recordar la conversación del día anterior con Sergio. Ellos saldrían con la grupeta del Poble Sec y llegarían a Viladecans sobre las 9 dirección Sant Perez de Ribes. Así que vuelta a la cama una hormiga más. A las 8:30, ya de día y con algo menos de frío salgo al encuentro de los Pocisport. Nos encontramos en la zona de la terminal y nos dirigimos con toda la grupeta del Poble Sec, unos 25 integrantes hacia Sitges.





 Por la autovía el ritmos es tranquilo, aunque con muchos cambios de velocidad. Ahora nos paramos, ahora el grupomse corta. Al entrar en costas, parón que hace difícil el rodar. Para evitar Llosa continuos que tan poco me gustan y a pesar del viento decido marcar yo el ritmo del grupo.


Pongo un ritmo alegre que en principio para mantener el grupo pero que evite aventuras. Cuando me doy cuenta el grupo se ha reducido a 4. Entre ellos Jordi un asiduo a las salidas de los sábados con las Ratas. De el será el único relevo en todo el tramo de costas. Una vez en Sitges Jordi vuelve dirección Barcelona y los dos compañeros y yo esperamos al resto del grupo. Cuando llegan Sergio y Silvia, (ellos si tienen cabeza y la base es base, gastar balas en estas fechas te dejan el cargador vacío para la guerra) me despido de ellos, yo no seguiré hasta Sant Pere. Les dejo esperando al resto del grupo e intento apretar para coger a Jordi y volver en compañía. En unos kilómetros le doy alcance. El también está en pretemporada y ahora sí, los dos vamos a relevos al ritmo tranquilo que toca. Al llegar a Castelldefels él decide regresar a Sitges otra vez. Su temporada empieza en Febrero y hay que hacer kilómetros. Yo por mi parte vuelvo muy suave a casa. En total 65 kilómetros.

Mañana empezaremos la preparación en serio. Capilarización. Toca un mes en el que los caracoles suben a las ruedas. Pero viendo el resultado de este año vale la pena repetir.

Nos vemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario