domingo, 26 de junio de 2011

Semana 1 Post Quebrantahuesos

Una vez pasada la gran cita, todo hacía prever una reducción drástica de las horas sobre las dos ruedas. Nada más lejos de la realidad. La marcha me ha vuelto a proporcionar ese puntito, físico y psicológico que había perdido en estos últimos meses.
La semana ha sido bastante productiva, no tanto en kilómetros devorados como en horas sobre la bicicleta. Prácticamente la mitad de las salidas realizadas han sido en BTT.

Tras dos días de de descanso, el miércoles reinicié la actividad. Al contrario de lo que cabía esperar no estaba saturado y me apetecía mucho salir a rodar. Fue una salida exprés, sólo disponía de una hora. Una semana antes ni tan siquiera me habría planteado salir, pero ahora me sentía motivado. Así que me lance a la carretera y cayeron casi 27 kilómetros en unos 50 min.

(Si los datos del Garmin salen en millas, al entrar en la esquina superior derecha hay un botón para pasar a sistema métrico)




El Jueves disponía de mucho más tiempo. Esta vez fue la gorda la elegida para realizar una salida de carga. Subida por Can Bori para bajar a Gavá y subir el Purgatorio (Campo de Tiro Militar). Desde allí subir las antenas de telecomunicaciones de Begues. Descenso y subida al Montao (Estación eléctrica). Cayeron 50 kilometros con 1100 metros de desnivel acumulado. Buen porcentaje si tenemos en cuenta que la subida se limitó a 25 kms. Todo ello con una media cercana a los 20 kms/h. Volvía a recuperar sensaciones.



El viernes tocaba descanso después de la verbena. Así que el siguiente día que salí a rodar fue el sábado con el Club. Tocaba nuestra típica ruta de sábado. Cunit ida y vuelta. Hacia tiempo que no conseguía estar en cabeza. Esta vez fue diferente y pude pasar Costas con los primeros, tanto a la ida como a la vuelta.


Hoy domingo también he salido en BTT con los Templarios. El calor ha sido muy intenso. De salida hemos subido el Purgatorio a ritmo exigente. He vuelto a encontrarme muy bien. Una vez reagrupados hemos seguido subiendo las Agullas para bajar por la trialera que muere en la Pista del Palau Novella.





El día ha estado marcado por los múltiples pinchazos.

 

Una vez en el Templo Budista hemos repuesto líquidos.



Al reanudar la marcha, en parte por el calor, en parte por el ritmo que estábamos llevando,  y toda la subida que nos quedaba por delante, el grupo se ha dividido. Todos menos Oscar, Esteban, Pablo y Yo han vuelto por la pista hasta casa. Después nos hemos enterado que una vez en Castelldefels se han estado hidratando con unas buenas cervezas.




Nosotros hemos subido por la carretera de Can Grau hasta Olesa. Para volver tranquilamente por la carretera de Begues.
Al final han salido 60 km con 1160 de desnivel y 19 km/h de media. No está mal teniendo en cuenta la temperatura a la que nos hemos enfrentado.


Así hemos concluido la semana con cuatro salidas 230 kilómetros y 9h 40 min dando pedales.

Nos Vemos.

2 comentarios:

  1. hola JORDI,soy MANEL(ratpenat)ya recuperado de la quebranta????jejejjee veo que estas haciendo btt,nosotros salimos todos los domingos de la safa de gava de 7h a 11,30 h...si os animais algun domingo ,ahi estaremos!!!! te paso mi correo youlliure71@hotmail.com eso si hay unos cuantos que andan...ej;MANU.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manel ahora estoy de vacaciones pero algún domingo me apunto. El otro día os vi en la clota. Yo acababa de subir el purga y vosotros veníais de begues y subisteis para las agulles sin parar. Le dí un grito a Manu pero no os disteis cuenta. Lo dicho un día me apunto.

    ResponderEliminar