domingo, 17 de marzo de 2013

Piernas o Lluvia

Después del reto del domingo pasado en la marcha de treking, los kilómetros en bici hasta el viernes se limitaron a 0.
Con las dudas del estado de mis piernas, ya que en las últimas dos semanas no las había cuidado nada en lo que a pedalear se refiere, afrontamos el sábado. Vuelta a las salidas tipo, Cunit ida y vueltas con mis compañeros de club C.C. Rat Penat.
Partimos de Gavá hacia Castedefells para unirnos al resto del grupo. El ritmo es tranquilo, cosa que se agradece. Una vez todos juntos encaramos las Costas. Seguimos a ritmo de cháchara, calma que precede a la tormenta. Al llegar al inicio de la Maladona Iván cambia el ritmo y el grupo se parte. Consigo aguantar ahí y al coronar volvemos a levantar el pie permitiendo que entre casi todo mundo. Pasamos Garraf, se inicia la segunda subida y el ritmo vuelve a aumentar. El grupo vuelve a fraccionarse y sólo unas pocas unidades llegamos en cabeza a Sitges. Por suerte las piernas duelen pero responden. 
Una vez todos juntos seguimos el trayecto. Al llegar a la subida de Vallpineda, lugar donde nunca pasa nada, Ivan vuelve a cambiar el ritmo. En principio no tiene porqué pasar nada per viendo su estado de forma decido salir a su rueda. Al igual que yo responde Alejandro, Parrón y Rocke. Iván no tiene ganas de parar y alentado por algún relevo de Rocke iniciamos la subida al Casino con una ventaja considerable. Aquí el ritmo en lugar de bajar vuelve a acelerarse, a duras penas consigo mantener la rueda, pero sé que si cedo un metro estoy perdido. Alejandro cede y se queda entre dos aguas el resto seguimos a lo nuestro. Yo entro al relevo en la bajada, es el único lugar donde puedo aportar. Una vez en la C-25 constantes relevos hasta Cunit. Llegamos con una ventaja más que considerable. Media de 34 Kms/h.
Bocadillo de tortilla y vuelta al trabajo. En mi cabeza no pagar el esfuerzo de la ida. El ritmo es tranquilo y a rueda se va cómodo. No será hasta el inicio de Costas dónde se volverá a acelerar. Carloso  mete pincho, Ivan y Diego le siguen y yo después de un gran esfuerzo consigo enlazar, el ritmo baja y por detrás consiguen enlazar. No perdemos muchas unidades hasta llegar a la Maladona. Hasta allí Rocke había llevado un ritmo fuerte pero sostenible. Paso de la tercera posición a ceder unos 20 metros al coronar. Por delante Carloso, Iván, Fede, Roca, Alberto, Rocke y alguno más. La distancia es muy corta pero un par de choche se interponen entre nosotros y el grupo, a falta de 50 metros para coronar nos han pasado. Iniciamos la bajada con la intención de enlazar pero los vehículos de cuatro ruedas que tanta prisa tienen subiendo no hacen más que frenarnos en la bajada. Al no poder avanzar, un gran bajador como Diego llega a mi rueda. Hablamos y tenemos claro que sólo tendremos una oportunidad para entrar en cabeza cuando lleguemos a la recta de Garraf y los coches cojan velocidad para adelantar al grupo. Dicho y hecho. Llegados a ese punto Diego fuerza el ritmo a tope para mantenernos en la estela de los vehículos y así llegar al grupo. Primer escollo superado. Así iniciamos la subida a Garraf. Está vez no tengo dificultades para mantenerme en el grupo y consigo entrar al sprint, que se lleva PasQ.
Para el domingo habíamos quedado con Diego y Miquel salir a buscar a la marcha de Vilafranca. Al levantarme, se me iluminan los ojos al ver que está lloviendo. No sé si es la lluvia o es el cansancio total de mis piernas las que me devuelven a la cama. 
Ya que no he salido aprovecho la ocasión para montar un el vídeo de la salida de treking al Moncau y la cueva Simanya que tenía pendiente hace unos meses. 
Es de los primeros así que... Es un poco largo. La parte de la cueva empieza sobre el min 26:30.


Mientas estoy redactando esta entrada whatsapp no hace más que sonar. Mis compañeros de los Templarios, que tampoco han podido rodar esta mañana van a quemar endorfinas con un poco de running por la la montaña. Así que aquí lo dejo. Voy a vestirme de luces para sudar un poco. Espero poder aguantar media hora con ellos.

Nos vemos.

P.D. Al final una hora y cuarto corriendo por trialeras. 10,7 kms. ritmo de 6,4 el km. y velocidad de 8,9 km/h. No está mal para ser la primera vez. Eso si falta perfeccionar la bajada para no estar continuamente doblando el tobillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario