domingo, 3 de marzo de 2013

Primer de Montaña superada

Durante la semana seguimos con la rutina. Un par de salidas por autovía incrementando el ritmo según avanza la temporada. Teniendo en cuenta la paliza que nos esperaba para el domingo el sábado decido no salir con el club y quedamos con Sergio para soltar piernas. Decidimos ir a Sitges a tomar un café y vuelta rápida. A pesar salir a soltar piernas a acabamos con una media superior a los 30 kms/h.
Llegaba el domingo y tocaba madrugar. Esta semana empiezan las rutas de montaña y se adelanta el horario de salida a las 7. En el punto de salida multitud de compañeros. Antes de iniciar la ruta la mayoría informa que no seguirán la ruta propuesta y harán una variante. De salida el ritmo ya es rápido, tanto que no me doy ni cuenta que llevo el Garmin apagado y no será hasta pasado Vallcarca que me doy cuenta del fallo. Debido a esto los datos que colgaré hoy no son los míos sino los del Garmin de Ramón. Hemos ido toda la ruta junto y la única diferencia es que él ha salido de Sant Boi por lo que yo debo restar algunos kilómetros. Costas se han pasado a ritmo alegre aunque soportable, sin duda lo que nos quedaba por delante recomendaba guardarse algún que otro vatio. A pesar del recelo llegamos a Sitges con 31,6 kms/h de media. Llegamos Ángel, Ramón, Alejandro, Paco, Diego y yo. Un poco retrasado llegan Gorka con un compañeros. Reagrupamos y continuamos ruta. En esta ocasión subimos el casino y nos dirigimos al pantano. Si en la primera parte de la ruta Ángel y Ramón son los que han comandado el grupo aquí es Diego el que pone un ritmo exigente, al llegar a Castellet los amigos de Gorka deciden recortar la salida, el resto seguimos dirección las Ventosas. Empieza la subida y Ángel pone la directa, no le volveremos a ver hasta la cima. Este chico va sobradísimo. ¿Cómo irá en junio?. Ramón primero y luego Diego intentan mantener el ritmo alegre en la subida. A falta de tres kilómetros me noto con fuerzas, en parte porque no he dado ni un relevo y decido aumentar un poquito el ritmo, este puerto lo conozco bastante bien. Al coronar Ángel nos está esperando con Jaume que había salido por delante del grupo. Ramón llega a la par mía y el resto bastante cerca. Sólo Gorka se retrasa algo más. Reagrupamos e iniciamos el descenso, para en un par de kilómetros subir hacia Vilarodona. Aquí Ángel vuelve a marcar el ritmo pero esta vez me puedo enganchar a su rueda. En la rampa final me saca de punto y cedo para volver a enlazar en la bajada. Pasados unos kilómetros levantamos el pie para reagrupar. Seguimos a ritmo hasta Santes Creus donde nos esperan un bocadillos. Al cabo de un rato nos encontramos a Gorka, en la cima del las Ventosas nos había dicho que recortaba per al final con un poco de suerte nos encuentra en nuestro avituallamiento. 
Una vez acabamos iniciamos la subida a la Torreta. 11 kilómetros de subida por delante. Misma tónica de siempre Ángel pone la directa y by by nos vemos en la cima. El resto nos vamos retorciendo. Paco salta del grupo, el almuerzo le ido de fábula en la segunda parte va como un tiro. Ramón mantiene las distancias y yo a Rueda. Por detrás Alejandro, Jaume y Gorka. A falta de 5 kilómetro decido ir a por Paco, cambio el ritmo y llego a su rueda. Ramón más progresivamente nos da alcance a tres kilómetros de cima. En los últimos 200 metros Ramón cambia el ritmo Paco va tras él. Yo acusando ya el esfuerzo y en mi línea con los amagos de contracturas, que de aquí a casa no me abandonarán, y teniendo en cuenta que arriba hemos de reagrupar le dejo marchar. Arriba viendo que no se les ve decidimos dejarnos caer lentamente para que nos den alcance. Cerca del cruce hacia la Llacuna, viendo que no nos han dado caza ponemos pie a tierra. En unos minutos llegan Alejandro, Jaume y Diego. Esperamos por Gorka per no llega, imaginamos que habrá cortado por Ventosas, no conocía muy bien la zona.
Continuamos ruta y esta vez toca subir la pista forestal que lleva a la Llacuna. Ángel arranca y esta vez se lleva a Paco a su rueda. Por detrás Ramón y yo. En una de los continuos repechos a Ramón se le sale la cadena, yo sigo intentando pillar a Paco  que se ha soltado de Ángel pero van como un tiro. En el alto la Llacuna volvemos a juntarnos y bajada rápida hacia Vilafranca. Sorpresa, no sé como lo ha hecho pero casi finalizando la bajada nos encontramos a Gorka de subida. Seguimos todos a bloque hasta llegar a Avinyonet. Allí Ángel vuelve a poner la directa hacía casa, tiene que llegar pronto. Diego que se recupera de su pequeño bajón se va a rueda con él. El resto guiados por Ramón y Alejandro que ha hecho una parte final de quitarse el sombrero a rueda. Paco va entrando alguna vez al relevo. Yo con las piernas destrozadas y subiéndoseme cuádriceps y gemelos sufro para mantener la rueda, pero no me quiero soltar. Si lo hago me cae la del pulpo. Por suerte las piernas aguantan y puedo aguantarlos hasta Begues. Bajada a bloque y para casa. 
En Viladecans y de forma muy extraña. Al frenar en un semáforo Paco besa el suelo. Esperemos se recupere rápido del golpe en la rodilla. 
Aún habiendo levantado el pie en unas cuantas ocasiones y los 2500 de desnivel acumulado, acabamos la ruta con 30,6 kms/h de media. 
Aquí dejo los datos del Garmin de Ramón.
Por la tarde y teniendo en cuenta que el domingo que viene toca la marcha del Tres Monastirs a pie, decido ir a probar mis nuevas Salomon. Subida a Sant Ramón con Inés.





Ahora toca descansar.

Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario