martes, 12 de marzo de 2013

XIII Ruta dels Tres Monastirs

Esta domingo volvemos a cambiar los pedales por los bastones. Llegaba el día de la XIII Ruta dels Tres Monastirs. 52,5 kilómetros que nos llevarías desde el Monasterio de Sant Cugat al Monasterio de Sant Llorenç de Munt en la cima de la Mola, para acabar en el Monasterio de Montserrat. Un total de 2300 metros de desnivel positivo.

"Dentro de Ver detalles, en la parte superior derecha hay un enlace para ver en sistema métrico"

Para esta aventura me acompañaría Fátima, Vanesa, Noelia y Yolimar.



El día empezaba temprano, a las 3:30 el despertador tocaba diana. Después de recoger al resto de las compañeras nos dirigimos al punto de salida en el Monasterio de Sant Cugat.
A las 5 iniciamos la marcha. Primera parte de la ruta muy aburrida para mi gusto. Mucho asfalto. La cosa cambia al llegar al inicio de la Mola. Subida muy exigente hasta llegar al Monasterio de Sant Llorenç de Munt que va mitigando nuestras fuerzas.




Una vez coronamos breve parada para comer el bocadillo de butifarra e iniciamos la bajada. Ésta en lugar de servir para relajar, carga más nuestras piernas. Bajada bastante técnica en la que algunos acaban por el suelo. Una vez finalizada continuamos la marcha para llegar a la torreta de l'Obac dónde nos espera la comida del día. Otro bocadillo, que a estas alturas del día sienta de maravilla. Desde aquí podemos contemplar nuestro objetivo final, MONTSERRAT, que nos desafía en la distancia.
Van pasando los kilómetros y nuestras fuerzas van cayendo, pero la voluntad por acabar se mantiene firme. En mi caso aparecen unas ampollas en los talones de ambos pies que dificultan la marcha, aunque rápidamente el cuerpo se acostumbra a la sensación. Después de mucho andar nos plantamos en  Monistrol de Montserrat. Un zumo de naranja casero rápido e iniciamos la subida final. Está será dura, aquí la comunidad del anillo se disuelve y cada uno sube a su ritmo. Las piernas pesan y cada paso es un reto, pero el objetivo del día está al alcance de la mano. 
La primera en llegar es Noelia, un poca más tarde corona Yolimar. Vanesa llega en tercer lugar seguida por Fátima y yo cierro el Grupo. Todas han superado el reto con nota. LEONES, LEONES, LEONES. En estos momentos todavía no son conscientes de lo que han logrado pero en unos días, cuando las ampollas y el dolor de piernas mejoren, todo el sufrimiento se olvidará y sólo quedará la satisfacción del objetivo conseguido. Yo ya estoy pensando en la siguiente.


Por suerte Carlos y Nacho vienen a buscarnos a Monserrat. Carlos nos lleva de vuelta a Sant Cugat a recoger el coche y volvemos a casa a por nuestro merecido descanso.



Aquí dejo un vídeo resumen de la jordana.


Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario