domingo, 20 de marzo de 2011

Stop & Go

Hoy por fin he vuelto a sentir el viento al rodar con la flaca. La semana no empezó muy bien. Los problemas respiratorios que parecían se habían empezado a solucionar en la salida anterior, se agudizaron. Así que tocaba parón para recuperarse. La semana transcurría y la tos y el estado general no mejoraba, llegábamos al viernes sin haber podido rodar ni un kilómetro y muy malas sensaciones. Cómo se suele decir en casa del herrero cuchara de palo. Al final el viernes decidí que algún compañero me echase un vistazo. Rx y principio de neumonía. Por suerte al iniciar ATB el mal estar fue mejorando, no la tos,  y me envalentoné para salir el sábado.
El despertador sonó a las 6:40, las sensaciones no eran nada buenas pero las ganas muchas. Iniciamos la preparación y ¡90 pulsaciones por minuto! recién levantado. Casi el doble de lo habitual. Tras comprobar que el Garmin no funcionaba mal, fuera trastos y muy a mi pesar a la cama a descansar. El domingo volveríamos a intentarlo.
Para el domingo las Ratas que no iban a Vilafranca, (menos mal que no me llegó la licencia a tiempo y no me pude apuntar. Si llego a ir en estas condiciones hubiese sido muy duro) realizaban la ruta Torredembarra ida y vuelta. Ida por Costas y vuelta por Begues.
Esta vez al despertar las sensaciones eran mejores, las dosis previas de ATB iban haciendo su trabajo. Me preparo y al punto de encuentro. A las 7:00 se inicia la marcha, ritmo no muy exigente dirección a Castelldefels por la autovía para recoger al resto de componentes. Al llegar al punto de encuentro, a pesar de no ser la hora, éste estaba desierto. Continuamos ruta e iniciamos Costas. Aquí el ritmo se hace más exigente y la tos vuelve a hacer acto de presencia. Parrón y algunos relevos de Carloso nos hacen pasar este tramo con más pena que Gloria, eso si conseguimos no soltar al grupo de cabeza y alcanzamos a los compañeros de Castelldefels que en previsión del ritmo habían salido antes.
Al llegar a Sant Pere de Ribes, dos miembros del grupo deciden dar la vuelta por Olivella. Uno de ellos Parrón, muchos nos hemos acordado de su ritmo en Costas. Los kilómetros han ido pasando y hasta Cubellas no ha habido nada que resaltar. Allí Juan Carlos que iba tirando del grupo ha aumentado el ritmo consideráblemente, yo a duras penas podía seguir su rueda pero no quería cortar al grupo. La verdad no se como se ha producido pero cuando he vuelto la cabeza, después de un buen rato, el grupo se había cortado y había distancia. Juan Carlos que no se había dado cuenta, se encontraba bien y seguía con su ritmo. No ha sido hasta pasado Cunit cuando un semáforo ha frenado el ritmo y ha visto el daño que había hecho. Hemos continuado a ritmo mucho más calmado para ser engullidos por el grupo. Con el nuevo ritmo si que podía darle algún relevo que otro aunque él ha llevado la cabeza la mayor parte de los kilómetros. Hemos hecho la subida al Vendrell y ni rastro del grupo. No ha sido hasta poco antes de llegar al Arc de Barà dónde el grupo comandado por C.Gámiz nos ha devuelto a su disciplina. Así hemos llegado a Torredembarra y hemos iniciado la vuelta previa parada en Arc de Bará para almorzar.
Nadie conoce mejor su cuerpo que uno mismo. Dos salidas en 15 días, recuperando la bomba de combustible, y el esfuerzo realizado en la ida que nos indican los 33, 3 km/h de media me hacían prever que la vuelta no iba a ser gratificante. Por otro lado hoy tenía hora de llegada. A mi mujer le tocaba trabajar y tenía que llegar para quedarme con la pitu. Con todo esto en mi cabeza y  teniendo en cuenta que mi idea inicial era dar la vuelta en Cunit, he decidido hacer un stop and go. Vamos que ni me he sentado, Coca-Cola y a rodar. Todos me comentaban que era temprano, y es verdad serían las 9:30 pero como he dicho tenía serias dudas de poder aguantar el ritmo del grupo a la vuelta y si lo intenta y me quedaba no llegaría.
Nada más iniciar la vuelta empezaba a dudar de la decisión. Un fuerte viento de cara se oponía al avance. Rápidamente han empezado a aparecer los primeros síntomas de cansancio. Bajo el ritmo y decido volver por Calafell. En caso de emergencia allí tengo estación de Tren . Mis fuerzas me abandonaban por momentos y cada vez me costaba más pasar de largo las estaciones, sólo el orgullo y el hecho de ir bien de tiempo ha hecho que llegase a casa dando pedales. A pesar de ir muy tocado iba pasando compañeros durante toda la vuelta. A lo lejos otro más. Un caja Rural. Al llegar a él era Rodrigo camuflada. Lo había alcanzado entrando en Sant Pere de Ribes. Él tampoco ha ido a Vilafranca y había decido salir solo. En la subida a Vallpineda le he perdido. Nos hemos vuelto a reagrupar en el semáforo de Sitges. Al iniciar la marcha se ha vuelto a quedar, pero una vez pasadas las primeras subidas de Costas ha enlazado conmigo y ha tomado la cabeza. A duras penas he podido seguirlo. Las piernas estaban vacías. 110 km y sólo una Coca-Cola en el estómago. La cabeza me decía que lo dejara, pero los ciclistas somos así, o explotamos nos enganchamos a la rueda como perros de presa. No sé cómo hemos coronado la Maladona juntos y al llegar a la última subida del Garraf cuando ya pensaba que lo había conseguido han sido las piernas las que han dicho stop. Explosión total. Fuera planto y tranquilamente para casa. Chapeu Rodrigo. Hacía tiempo que no me descolgaba en Costas.
En este paseo me he encontrado con Ramón del grupo de montaña, que volvía de la ruta. Saludos chicos. Ya en Viladecans me he cruzado con Mouriano. Creo que él no me ha visto ya que no ha devuelto el saludo. He llegado a casa totalmente vacio, pero he llegado sobre la bici. A ver si vuelven buenos tiempos y podemos volver a entrenar entre semana. Por cierto me encuentro mejor. La tos está prácticamente erradicada.
Aprovecho para saludar a las ratas que ha ido a Vilafranca y a los compañeros de Hospisport que también habían decidido ir. Espero que os haya ido muy bien chicos.



Nos vemos

4 comentarios:

  1. Lo siento, no me he dado cuenta.
    Hoy he salido más tarde y he ido al
    encuentro de la Grupeta en Viladecavalls.
    Les he acompañado hasta Cornella y
    después he ido con Nacho hasta Viladecans.
    He tirado para St Climent y estaba cortado.
    Vuelta para atras y hasta pie de costas.

    ResponderEliminar
  2. Ya me lo he imaginado, ibas muy concentrado.

    ResponderEliminar
  3. Jprdi, todos los días no pueden ser buenos...

    ResponderEliminar
  4. Hoy no ha sido malo. Teniendo en cuenta la racha que llevo en las últimas semanas creo que ha estado muy bien. No se puede ir a tope 140 km saliendo 1 o 2 días por semana.

    ResponderEliminar