lunes, 7 de marzo de 2011

Empezó la temporada

Este domingo empezaba la temporada de salidas con el club. Entre semana pude salir el martes. Sólo fueron 50 minutos rodando por la autovía, pero sirvieron para no perder el contacto con la bicicleta durante muchos días.



La siguiente salida fue el sábado. Después de unas semanas sin realizar la ruta de Cunit era el momento de retomar la rutina. Salimos a las 7:45 de Castelldefels. El ritmo aunque exigente en muchos tramos no fue el peor que he vivido en esta ruta. El peor, o mejor momento, según como se mire se produjo en Costas a la vuelta. La coincidencia con otros ciclistas desencadenó una bonita lucha de mucho nivel. Los grupos se fragmentaron en múltiples paquetes. Sufriendo pude aguantar la cabeza del grupo durante toda la batalla.



El domingo era el día D. Inicio de las salida dominicales. A las 7 estabamos en el punto de salida. Nos juntamos más de 40 ciclistas. La ruta del día consistía en ir y volver a Tarragona. Iniciamos ruta por la autovía, al pasar por Castelldefels recogimos al resto del grupo e iniciamos Costas. El ritmo impuesto ya indicaba que la jornada sería interesante. A Sitges sólo llegamos unas 10 unidades, entre las que me incluía. Reagrupamos y seguimos dirección Tarragona. La subida al antiguo casino de Barcelona se sube a ritmo exigente pero el gran grupo se mantiene compacto. Continúos latigazos nos lleban a la subida del vendrell donde el grupo se romperá en tres unidades, que no se volverán a unir hasta que los primeros giren en Tarragona.
Mis sensaciones son buenas y me mantengo en el grupo de cabeza en todo momento, sólo algún momento de dificultad en forma de amago de contractura,en el repecho de Altafulla, pero lo consigo superar facilmente a rueda del grupo.
En la primera rotonda de Tarragona, iniciamos el camino de regreso. Al poco rato de iniciada la vuelta nos cruzamos con el primer paquete perseguidor, que nos se nos une. Un poco más tarde se nos incorporará el segundo grupo. Así todos juntos nos dirigimos a buen ritmo hacia Arc de Barà, lugar elegido para el almuerzo. El tamaño de sus bocadillos es ideal para nuestra ruta, y mis piernas me piden descanso. Sólo hay que mirar la media que indicaba el velocímetro de uno de los compañeros del grupo de cabeza, a punto de llegar a los 35 km/h. Algunos compañeros deciden no parar y prosiguen la marcha.
Una vez finalizado el refrigerio reiniciamos la marcha, el ritmo sigue siendo exigente, mis piernas van notando el paso de los kilometros. Desde la Quebrantahuesos no había acumulado tantos kilómetros en una salida y eso se nota. A pesar de los pequeños amagos de contractura puedo seguir la rueda del grupo con bastante facilidad. Algunas unidades optan por bajar el ritmo y continuar hasta casa a su ritmo, fuera de la tutela del grupo.
Nos acercabamos a la parte más exigente de la vuelta, el segundo paso por Costas del Garraf. Ruta que no supone ninguna dificultad, es más el día anterior la había realizado metido en plena batalla, pero esta vez, con 150 km en la piernas y una borrachera de ácido láctico importante, no iba a ser lo mismo. Iniciamos la subida a ritmo alegre, aunque no tan exigente como el sábado. Las conracturas fueron a más y al llegar a la subida de la Maladona mis piernas dijeron prou. Muy a mi pesar, fuera plato y calzo el 25. Aún así tengo dificultades para subir. Velocidades de 15 km/h aparecen en la pantalla del Garmin. Me había vaciado por completo, o más bien tenía las piernas a punto de explotar del ácido láctico acumulado. Hasta ese momento la media era de 34 km/h.
Por suerte el tio del mazo me pego casi en casa, 15 kms más y me planto casa. Recorro como puedo los tres kilómetros que faltan para finalizar el puerto y me reuno con el resto de compañeros. Mientras comentamos la salida, llega algún que otro rezagado. Al final media de 32,5 km/h en 165 kms.
Después de comer coche y para Torredembarra a pasar un par de días. Eso sí la bici al coche. Y ya había que tener ganas. En ese momento no podía ni andar. Al llegar, directo a la cama.



A última hora de la tarde llamada a Sergio, que estaba en Comarruga y quedamos para el domingo. Quedamos a las 9 en Roda de Barà. No era cuestión de madrugar mucho. La rutina de madrugar hace que a las 7 ya esté en pie. Cómo tenía que estar a las 11 en casa, decido vestirme y salir. A las 8 estoy dando pedales y cuando me reuno con Sergio ya llevo unos 25 kms. Una vez junto seguimos la marcha a ritmo tranquilos, sólo pertubado por alguna que otra serie.



Al final el objetivo semanal se ha cumplido. Semana con 287 kms. Restamos a la entrante 71 kms y conseguimos realizar en tres días consecutivos 333 kms.
Vamos por el buen camino.

Nos vemos.

7 comentarios:

  1. Esto si es una salida y no la " pachanguita "
    de los Hospisport ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Sergio Cancellara8 de marzo de 2011, 20:44

    Cabrón, me dices que vamos a estirar piernas y resulta que te marcas varias series...
    Otro día las series las haces de 8 a 9, antes de quedar conmigo.

    ResponderEliminar
  3. Venga, que no fue para tanto, teníamos que ir rápido a la vuelta, pensaba que no llegabamos. Al final calculamos mal y llegamos 30 minutos antes.

    ResponderEliminar
  4. Jordi ¿te apuntas a Vilafranca? yo ya estoy apuntado.

    Por cierto nuestra ida a Tarragona era por el Ordal y la vuelta por costas...aunque el Ordal se subia muy despacio. Ojalá repitamos pronto esta mítica salida a Tarragona...pero lo veo difícil, al final solo somos dos o tres.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuando es? ¿Por dónde te apuntas?

    ResponderEliminar
  6. Es el domingo 20.
    Para información:
    http://www.terresdeviicava.net/

    ResponderEliminar
  7. Estoy pendiente de la licencia. Si la tengo a tiempo me apunto. Todas las de la segunda hornada del club están todavía en la federación.

    ResponderEliminar