viernes, 2 de diciembre de 2011

Autovía, Autovía y más Autovía.

Ya hace una semana que empecé a preparar la temporada 2012. Después de un mes bajando la forma empiezo otro año más con muchas ganas y con la decisión de seguir lo más estrictamente el libro de ruta, que esta vez será un híbrido entre el plan de entreno descrito por Chema Arguedas en Planifica tus pedaladas y el mismo adaptado a rodillo.
No es fácil encontrar entre las actividades familiares y laborales el tiempo necesario para poder seguir las sesiones marcadas en el libro, así que a pesar de no ser la mejor opción, limitaremos los martes, sábados y domingos a rodar en carretera y el resto de días me conformaré con el rodillo. De esta forma podré ir aumentando progresivamente el tiempo e intensidad del ejercicio, sin tener que dedicar más de una hora y media diaria, excepto los martes, sábados y domingos que llegaré a triplicarlas.
La primera semana ha sido fácil. Las salidas se han limitado a una hora y media en intervalos de 65%-70% de frecuencia cardiaca máxima y 90 pedaladas por minuto. Para poder mantener frecuencia y ritmo he elegido el mismo itinerario que el año pasado, la Autovía de Castelldefels. Así que como bien dice el titulo de la entrada me esperan unos días de autovía, autovía y más autovía. Excepto los domingo que hago la salida con los compañeros de Hospisport. Eso sí ajustandome lo máximo posible al plan de ese día. Los días que tenga que salir con focos también probaremos las rutas hortícolas que frecuenta mi amigo Capitano.
La semana que viene es una semana especial. El acueducto de la Purísima. Tengo libre toda la semana y he pensado en saltarme el principio de progresión y rodar todos los días una hora y media. Estando en la segunda semana espero que no sea muy catastrófico y me ayude a bajar un poco los kilos que se han ido acumulando en el mes de parón.
La semana que viene intentaré imitar a mi amigo Grimpeur, no equivocándome en las fechas, sino manteniendo las entradas del blog, en lo que es un crack.

Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario