domingo, 11 de diciembre de 2011

Segunda semana de Base: Concluida

Hoy acaba  la segunda semana de base. Por lo general he seguido todas las pautas fijada, excepto hoy que he quitado el limitador durante unos cuantos kilómetros de la ruta. En Costas para ser más exacto.
La semana ha terminado con 462 kilómetros y 16 horas 39 minutos pedaleando. He podido salir todos los días. El viernes Sergio me acompañó durante gran parte de la salida, Autovía, y huertos.
El sábado decidí variar. No quería salir con las Ratas para no subir mucho la intensidad de los entrenos, así que decidí ir solo dirección Montserrat.


El viento soplaba con bastante fuerza de cara, lo que provoco que llegar a Monistrol de Montserrat fuese más lento de lo habitual.



A la vuelta mi enemigo se convirtió en mi gran aliado y en un suspiro me encontré de nuevo en Viladecans. Media de 34,6 km/h.

"Arriba a la derecha aparece un botón para pasar a sistema métrico"

Hoy domingo he salido con los compañeros de Hospisport. La idea era no forzar pero a veces puede más el corazón que la cabeza.
Hemos empezado a ritmo muy tranquilo por la autovía, al iniciar las Costas, Oscar Silvia y Gabriel se van por delante. El resto, Sergio Cancellara, Sergio Yerno, Poci, Isaias, Alberto, Roberto, Mariano y Yo, seguimos calmados por detrás. Al coronar la Maladona la frecuencia se había disparado por encima de lo establecido, la única posibilidad para bajar las pulsaciones era dejar marchar al grupo. Como esta no era mi intención, aumento el ritmo, ya que vamos por arriba, vamos bien. Me siguen los dos Sergios. Así pillamos a Gabriel aunque no llegamos a Oscar. Silvia había sido reintegrada al grupo anteriormente. En Sitges la mayor parte de la grupeta decide parar a almorzar y dar la vuelta. Seguimos Gabriel, Sergio Cancellara, Oscar, Poci y yo.


Ritmo de chachara hasta Vilanova, subida por el Casino y típica parada en el Bus para Almorzar.



Tras el refrigerio, iniciamos el regreso. Rápidamente nos plantamos en Costas y empieza la función. Nada más empezar un grupo de Madurga se une a la grupeta. Oscar, la liebre II, aumenta el ritmo. Ninguno de la grupeta salimos a su rueda, dejando esta tarea al grupo de los Madurga. Un par de integrantes se van alternando en cabeza a la caza de Oscar, Gabriel y yo vamos cogiendo la rueda y seguimos a la expectativa. El tráfico era bastante intenso y las diferentes grupetas que transitaban por la zona a ritmo más bajo aún lo dificultaba más. Una vez neutralizado Oscar en Vallcarca, los Madurga han seguido tensando en la subida a la Maladona, aquí ya llevaba el limitador fuera y utilizando el óxido nitroso para continuar en la batalla. Justo al coronar otro integrante de su grupeta se lanza en el descenso. Asumo el mando de la persecución, y en un par de curvas consigo enlazar. Bajada rápida con trazadas milimétricas imprimen mucho ritmo, sólo quedamos tres en cabeza. Dos Madurga, ninguno de los que había ido tirando en la subida, y yo. Sin darme cuenta me encuentro en cabeza, gran error por mi parte y más estando en desventaja, que lástima que Gabriel y Cancellara sean tan prudentes bajando y que Sergio Yerno no estuviese, Oscar y Poci se habían quedado. Decido relentizar la bajada para poder responder en la subida a Garraf. Este momento es aprovechado por uno de mis compañeros y rivales y lanza un tremendo ataque. Como era de esperar su compañero se queda a mi rueda dejándome el trabajo de cazar, si es que quiero. Lo intento, pero la distancia que ha conseguido abrir, pequeña pero insalvable para mi solo. Con un relevo seguramente hubiese llegado pero el ciclismo es así. Ahora entiendo los movimientos en las llegadas de las vueltas entre los escapados. Finalmente viendo que no llego subo un pincho, momento que aprovecha mi sombra para lanzar otro ataque, al que ya no puedo reaccionar. Al final llego en tercer lugar pero me encuentro muy bien, he podido comprobar que el motor funciona y se va afinando a ritmos agigantados. Seguro volveremos a encontrarnos. 
Una vez en la rotonda de Port Ginesta me acerco a los dos Madurga para darles la enhorabuena. Todos estamos de acuerdo en que ha sido un gran paso de Costas. En breve llegan el resto de integrantes de las dos grupetas.
Nos despedimos y para variar elegimos el Paseo Marítimo para regenerar. Al llegar al Prat los integrantes de la grupeta nos citamos para la bocadillada del próximo domingo y yo con Oscar hasta casa a ritmo de chachara por los últimamente habituales huertos.

"Arriba a la derecha aparece un botón para pasar a sistema métrico"

Mañana iniciamos la tercera semana de base. Ahora habrá que conseguir combinarla con el trabajo. A ver como lo puedo montar.

Nos vemos.

2 comentarios: