martes, 6 de diciembre de 2011

Seguimos con la base

Hoy se cumple el segundo día de la segunda semana. Todo sigue su cauce, la gran mayoría de las salidas se han ceñido al guión.
El sábado, finalmente decidí salir sólo. La verdad es que esta es la única forma de conseguir trabajar la base de forma correcta. Fueron dos horas sin paradas dentro de los valores prefijados. El domingo optamos por la salida con la grupetta Hospisport. La idea era la misma de la semana pasada, seguir con el limitador y si me quedaba seguir solo. Nada más lejos de la realidad. Ya en el tramo de autovía iba rozando el límite permitido. El ritmo del grupo ha subido considerablemente en las zonas poco exigentes. Unos meses antes, la autovía carreteras similares se pasaban a ritmo de chachara, hoy en día incluso hay cortes y si quiero seguir con mi plan me toca coger el vagón de cola. Al llegar a Costas, El Yerno, Capitano y Silvia van por delante, el resto nos lo tomamos con más calma. A mi, me habría gustado mucha más, pero esta vez nadie abandona la protección del grupo. Por el momento no es preocupante ya que no supero en mucho el 75% de FCMax Fijado. De repente y sin venir a cuento, un ciclista adelanta al grupo por la derecha, dónde quedaba el espacio justo para una bicicleta. A punto está de provocar la gran montonera. Con el calentón, me olvido de pulsos, base... meto desarrollo y arranco a la caza y captura. Como era de esperar en un suspiro contacto, sólo un globero puede hacer una maniobra de este tipo. Al llegar a su altura le recrimino la maniobra por el peligro que implicaba. Se defiende diciendo que el grupo ocupaba la calzada y no podía pasar de otra forma. No entraré en si tiene razón o no, normalmente cuando se rueda en grupo numeroso se ocupa gran parte del carril, pero aún dándole la razón en este sentido, antes de pasar como un loco por la derecha teniendo poco más de medio metro, avisas y la gente se aparta. ¿Cuántas veces nos hemos encontrado con grupos de un nivel inferior y hemos frenado y encontrado el momento para pasar sin poner en peligro a nadie? Bueno en parte lo entiendo. Cuando la hipoxia te afecta no puedes pensar con claridad y menos articular palabra. para avisar. Después del intercambio de opiniones cambio el ritmo y enlazo con Sergio y Poci que iban por delante. El resto de la salida tranquila excepto el regreso otra vez por Costas. Capitano y Poci imprimen ritmo y Yerno y yo los seguimos de cerca. En la primera bajada enlazamos y ya seguimos todo el tramo. Aquí si que hemos pasado y de largo los límites. Finalmente autovía y para casa.
El lunes salida regenerativa. Por motivos familiares me veo obligado a salir a las 19 h. Debido a que la noche nos confunde, decido descartar la autovía y realizo una ruta hortícola. Todo perfecto excepto un tramo no asfaltado en el que me vi inmerso de repente. 
Hoy martes  tocaba salidad e 1:45 h. Salida por autovía, dentro de los límites y todo según lo planificado hasta a 500 metros de mi casa. Allí me encuentro con Capitano que me anima a acompañarlo. No ha tenido que insistirme mucho. Finalmente 3:30 rodando y 100 kms, eso si a ritmo de chachara por lo huertos y Paseo Marítimo. 
Así en estos últimos días acumulo unos 300 kms. Mañana a seguir aumentando la cuenta si las piernas están en buen estado. De no ser así, tocará un merecido descanso.

Nos vemos. 

4 comentarios:

  1. Muy bien Jordi vemos que sigues al pie de la letra tu entrenamiento jeje. Nosotros hoy hemos hecho 80 km al 65%. El jueves podemos hacer lo mismo, no?¿ Estamos en contacto!

    ResponderEliminar
  2. La Banda tranquilos ? Je,je,je que chiste mas
    bueno ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Esa es la idea. Rodar tranquilos en llano. La verdad es que la ruta autovía más huertos está muy bien.

    ResponderEliminar