domingo, 27 de febrero de 2011

Una de Cal y una de Arena

En la última entrada del blog, relataba como por fin había vuelto a conseguir el objetivo de 250 kilómetros semanales. Pues bien esta semana hemos vuelto a la senda de las semanas anteriores.
Ha sido la peor semana del año. Una gastroenteritis y unos problemas dentales me han mantenido en el dique seco hasta el día de hoy. La verdad que han sido un puerto duro de superar, pero por suerte ya pasó.
Hoy he salido en MTB, hacía tiempo que no montaba por montaña. El recorrido hacía el punto de encuentro me ha servido para recobrar sensaciones sobre la gorda. Una vez en Castelldefels reencuentro con el grupo. Por desgracia, Oscar no ha podido venir, esta noche ha empezado con los mismos síntomas que yo el lunes pasado.
Una vez hecha las presentaciones hemos iniciado la marcha. Hoy he conocido a nuevos integrantes del grupo que se han unido en estos meses de retiro. En especial Tomás con el que hemos compartido muchos momentos de cháchara en la parte final del recorrido, a parte de la bici los dos compartimos el interés por los avances tecnológicos. 
Hemos subido hacía Begues por el denominado "Jabalí". Aquí ya he podido comprobar que había niveles muy dispares en los integrantes del grupo, lo que invitaba a las largas esperas para reagrupar. Esto no es lo mismo que en carretera, aquí no hay rueda que valga y si el ritmo no es el tuyo te quedas al instante. Después de unos momentos de debate conmigo mismo en una de las esperas, he de reconocer que en algún momento al inicio de la ruta he estado tentado a seguir en solitario para aprovechar el día, a nivel de entreno me refiero. He decidido seguir con ellos, y me alegro. Aprovecharía las subidas, que hoy han sido muchas y con porcentajes elevados, para realizar series de fuerza resistencia. 
En la bajada hacía Can Amat uno de los nuevos compañeros ha roto el buje trasero y ha sido baja obligada para el resto de la salida. Una vez en Can Amat ,subida hacía Can Feral dirección Begues. Subida por la trialera del "water" para llegar a la carretera y seguidamente al pueblo. Desde allí cogemos dirección al "Montao" evitando la carretera y subiendo por la pista. Porcentajes de más del 24% suerte que gran parte de la pista era de cemento. Una vez arriba a deshacer el camino y bajada por el Campo de Tiro Militar.
He llegado a casa con una sensación agridulce, por un lado había vuelto a ver a Tomás, Santi y he conocido a los nuevos miembros del grupo. He vuelto a reencontrarme con las trialeras, tanto de bajada como de subida. Con esos porcentajes salvajes que junto con la falta de adherencia te hacen sufrir para conseguir llegar a la  cima, esos caminos cerrados con múltiples sorpresas cómo la piscina que me he encontrado en uno de ellos, y yo de blanco. Por otro lado la salida me había parecido poco, 52 kilómetros el único día que he podido salir esta semana.
Una vez en casa después de analizar los datos del Garmin, se puede ver que la salida no ha sido tan mala. Las series en subida me han elevado la media de pulsaciones, es más, parece que he ido todo el rato a tope, ya que los ratos de espera no quedan registrados al pararse el GPS.


La semana que viene, en principio no será muy fructífera en salidas entre semana. Sólo lunes y martes albergan algún hueco para rodar, eso sí por motivos muy diferentes a los de esta semana. 
Espero el fin de semana recuperar el tiempo perdido. En principio empieza el calendario de salidas del Club y el domingo vamos a Tarragona. Entre los dos días pueden caer unos 260 kms. Ya os contaré.

Nos vemos.

5 comentarios:

  1. Lástima que nos vayas a abandonar unos días!!!! hoy la salida ha estado muy bien, en lo personal apuntarte que hoy la batalla hubiera sido épica, mis piernas iban solas y he acabado con sensación de ir frenado mucho rato.

    P.D. confirmación la apertura de patas del Mariano ha sido tan inmensa, escandalosa, aberrante,...que si no se ve, no se cree.
    Hasta pronto y suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Me imaginaba que había sido él. La verdad es que me hubiese gustado ir, aunque después de la semanita que he pasado no estaba en mi mejor momento. De todas formas seguro que hubiese estado bien. Si te animas el domingo a Tarragona ya sabes dime algo.

    ResponderEliminar
  3. Claro que ibas frenado ¡¡¡ has subido todo
    el puerto " atrancadisimo ". Ha sido toda
    una lección de como no subir ¡¡¡ Total para
    sacar unos " miseros " 25 metros........

    ResponderEliminar
  4. Si, si míseros...
    Lección de como no subir????

    Bueno Jordi ya conoces a Mouriano... sobre ir a Tarragona la idea es muy tentadora pero creo que la grupeta no puede ir con vosotros. Mouriano, Sergio y Yo seguramente aguantaríamos pero el resto...

    Mouriano apuntó la idea de ir a terra de volcans en Amer la semana que viene, como nos podemos inscribir en el día ya veremos lo que hacemos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno como dijo Jack el destripador, vamos por partes:

    ¿Fueron 25 metros o fue una lección en toda regla? De todas maneras si no le apretastéis, Mariano, tampoco se puede saber si podía ir a más. Y si él dice que tenía buenas piernas yo me lo creo porque mal no sube, más bien todo lo contrario.

    Lo de Tarragona tenéis razón toda la grupeta no puede aguantar el ritmo, es más, yo no tengo claro si yo después de un mes y pico sin salir con ellos podré aguantar. Pensar que aquí no se espera y si te quedas en la Maladona al ir, ya te puedes dar la vuelta. Y al volver como lo pages... Yo llevaré dinero para el tren. Pero algún día si que podéis hacer una uno de vosotros y veniros.

    ResponderEliminar