martes, 10 de abril de 2012

Semana Santa 2012. Segunda parte

El sábado nuevamente a la 7h en pie. Había quedado con Albert y con Jordi en Coma-Ruga y había que darse prisa. Los primeros primeros 13 kms hasta el punto de encuentro me sirven para calentar. Una vez en el punto de reunión me encuentro a Jordi sin el traje de "romano". Su hija se ha puesto mala y no podrá ser de la partida. En breves instantes aparece Albert. Ambos estábamos en ayunas por lo que antes de salir desayunamos. Durante el café nos planteamos la ruta. 
Hoy iremos hacía el Pantano de Foix para después subir las ventosas. Seguir dirección Coll de la Torreta, Santes Creus y volver a por Montferri y Salomó.
Emprendemos la marcha, ya en la C-31 voy pendiente de los grupos que vienen en sentido contrario, seguramente mis compis del CC.Ratpenat vendrán hacia Cunit como cada sábado. Así es, casi no me da tiempo a saludar el grupo pasa enfiladísimo por el arcén contrario. Una vez en la carretera del pantano el ritmo es alegre, el pantano está a rebosar y las vistas son preciosas. Albert y yo hacemos todo el recorrido juntos, los dos a Plato. 






Pasamos Castellet y nos dirigimos hacia Sant Jaume Domenech para iniciar la subida a las Ventosas. Aquí Albert decide levantar un poco el pie. Yo por el contrario voy intentando dar caza a diferentes ciclistas que nos preceden. Aquí el fuerte viento que nos ha acompañado desde la salida se hace más palpable, entrando ahora de cara. Lo que dificulta la grabación y toma de fotografías. Alcanzo al primer compañero en unos metros, la idea era aprovechar la rueda pero finalmente decido no parar, la distancia con Albert aumenta y metros más arribe vuelvo a ver otro ciclista. Me propongo darle caza. En unos kilómetros lo rebaso y él se engancha a rueda. El fuerte viento y las fuerzas gastadas para llegar hacen que mis cambios de ritmo no consigan despegarme. 
La bajada la realizo prácticamente parado, el viento es muy molesto y aprovecho para que Albert recorte distancias. En el cruce de Aiguaviva para reagruparnos. Albert también se queja del viento, ambos vamos con ruedas de perfil. 
Emprendemos la marcha hacía El pla de Manlleu, vamos a relevos aunque los de Albert son mucho más potentes. Sin duda reservar fuerzas en la subida le ha ido de fábula, a parte él es mucho mejor rodador que yo. Así llegamos al desvío de Pontons y coronamos la Torreta. Allí vuele a encontrarse la pista forestal  a Querol desafiante. Hoy tampoco toca. Ahora el aire es favorable y realizamos el resto de la ruta a alta velocidad. Al llegar a casa me despido de Albert, en principio ya no podría salir ningún día más.




 
Al acostarme esa noche recibo la llamada de Jordi, su hija se va recuperando y aunque el domingo no saldrá si que tiene intención de hacerlo el lunes. Poco más tarde mensaje de Albert, finalmente si que dispondrá de unas hora para rodar, así que quedamos en el mismo lugar. 

El domingo, al igual que el día anterior me dirijo hacía Coma-Ruga. Espero a Albert tomando un café. Hoy  en los 13 kilómetros que me separan del punto de encuentro noto las piernas cansadas, y no consigo encontrar la posición par ir cómodo sobre el sillín. Este es el tercer día consecutivo y ya van 220 kilómetros en las piernas. 
Llega Albert y tras su café pactamos hacer una salida regeneradora, rodando por carreteras terciarias, prácticamente sin tráfico. Es como mis salidas a rodar por los huertos pero en lugar de alcachofas, viñas y olivos. Con el paso de los kilómetros a ritmo de cháchara, sólo dificultado en algunas ocasiones por el viento, voy encontrándome cómodo sobre la bicicleta.



En algunas ocasiones dejamos el buen asfalto para adentrarnos en caminos más bucólicos. 


Después de unas horas rodando por la zona acompaño a Albert hasta Calella y vuelvo a casa. Para alargar decido cruzar Torredembarra y realizar la vuelta por Riera de Gaià. Aquí me encuentro con algunas rampas que no esperaba, pero las piernas responden perfectamente.




 
Después de la ducha a ver la París-Roubaix. Vaya monstruo T.Boonem. Más tarde recibo un mensaje de Jordi. Ahora el que está malo es él, así que no podrá salir. Me planteo si descansar ya van tres días y 320 kilómetros, pero me viene a la mente la iglesia de Sant Jaume Montagut. Creo que ahora si que toca. Pero esto será en la tercera entrega.

Nos vemos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario