domingo, 15 de abril de 2012

Vuelta a la rutina.

Una vez finalizadas las vacaciones de Semana Santa toca regresar a casa. Volver a rodar por las carreteras conocidas. Cambios en el horario laboral me limitan el tiempo para entrenar entre semana.
El martes y miércoles decido descansar, hay que asimilar el trabajo realizado en los días previos. El jueves decido probar a realizar sesiones partidas de entreno. La primera sesión la realizo a las 5 de la mañana. Simplemente rodar por el paseo Marítimo una hora y cuarto.

La idea era volver a salir después de trabajar y realizar otros 50 kilómetros, pero en esta ocasión la lluvia lo impidió.

El viernes descanso y el sábado recuperaba la salida con el C.C ratpenat. Las sensaciones son muy buenas a la ida asumo la cabeza del grupo durante gran parte de la ruta. La vuelta se realiza a una velocidad de vértigo. Esta vez no se espera a la Maladona para cortar el grupo y Caloso se encarga de hacerlo pedazos en la primera rampa. Las fuerzas me acompañan y consigo llegar con los primeros.


El domingo la ruta era dura. Salíamos de Viladecans hacia Montserrat. El ritmo no es muy elevado, pero conforme nos vamos acercando a la montaña este se va incrementando. Entramos en el puerto casi todos juntos pero en la primera subida el grupo se rompe. Me quedo delante con Juan Carlos, Manu, Iván, Carloso, Gabi y Roca. Tras un kilómetro de ascensión el mini pelotón está roto. Juan Carlos ha abierto hueco y Manu y Roca le intentan seguir. Un poco más atrás Carloso tira de Iván, Gabi y de mí. Viendo que el ritmo no para decido levantar y subir a mi ritmo. Veo a Carloso, Iván y Gabi alejarse aunque voy manteniendo las distancias. Un poco más arriba Gabi se descuelga y consigo pasarlo. Sigue la subida y estoy ahí, la distancia con Carloso e Iván se va mantiene y se va incrementando con el resto de los compañeros. A falta de un par de kilómetros ya no puedo mantener las distancias y veo como se van alejando. Aún así corono con 25:30. No está mal. Una vez todos arriba nos dirigimos hacia Marganell. El grupo hace este tramo desperdigados. Yo voy por delante con Juan Carlos y Gabi. En esta zona nos cruzamos con una marcha de BTT dónde corren algunos integrantes de nuestro club. Podemos salidar a un par de ellos. Rapidísima bajada en la que me toca ir neutralizando diferentes intentos de fuga y almuerzo en Monistrol. Tras el refrigerio vuelta a dar pedales dirección Martorell. Casi sin darnos cuentas nos plantamos en la estación de Ferrocarriles, esta vez decido no cortar la ruta y seguir dirección Gelida. Algunos integrantes del grupo vuelven a casa directamente. En las primera subida hacia Gelida Rodrigo arranca, Carloso sale a por él y yo que estaba a su rueda voy detrás. Se abre hueco con el grupo pero Carloso no está dispuesto a parar. El ritmo es alto y llegamos a Gelida escapados. Los kilómetros y los excesos empiezan a pesarme en las piernas. Empezamos a subir la Creu de l'Aragal y en los primeros metros Rodrigo decide que para, y Carloso aprieta. A mi no me quedan fuerzas y decido subir a ritmo regenerativo. La distancia con Carlos, esta vez, se incrementa rápidamente. A lo lejos veo a Juan Carlos e Iván que vieenen recortando. Soy presa fácil. Aún así tardan un rato en llegar a mi rueda. Una vez llegan me animan a unirme a ellos pero las piernas van muy tocadas, no viene nadie por la retaguardia así que decido acabar el kilómetro y medio restante al ritmo que iba. Veo como se van alejando y por detrás aparece la silueta de Gabi. Ya estoy en la última curva así que consigo coronar en cuarta posición. 
Poco a poco van llegando el resto del grupo. De aquí a casa es un momento. En la bajada vamos haciendo tiempo para que lleguen los últimos rezagados y una vez todos juntos ritmo de crucero y a casa.
Total 144 kilómetros a 1850 de desnivel y una media de 30,5 kms/h. 
Las sensaciones han sido muy buenas aunque llego a casa bastante cansado. Ha sido un fin de semana intenso.

Nos vemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario