martes, 15 de febrero de 2011

¡En defensa del Rat Penat!

Después leer con estupor, en el  blog hospisport 2003, el ataque realizado por mi amigo Flandrien a la ruta, por Parc del Garraf, realizada el domingo pasado, 13/02/2011, cuya crónica fue publicada en este blog y en el antes mencionado, he creído necesario romper una lanza en favor del Turo de l'Alzina Freda.


Para los que no hayan podido leer el artículo aquí dejo el enlace:

http://hospisport2003.blogspot.com/2011/02/juicio-olivella.html

Pues bien:
¡Otra acusación injusta! Al igual que Capitano, esta ruta entra dentro de mis circuitos de preparación, eso sí, realizando el recorrido de forma inversa.



 No hay tanto cambio de ritmo, pero son cinco kilómetros manteniendo el porcentaje. Es más, él culmina la temporada del C.C. Ratpenat con una cronoescalada.


¡Cómo podemos compararlo con una trialera! Aunque para él eso debería ser un alago ser comparado con este tipo de senderos que no hace más que disparar la adrenalina. Lágrimas de endorfinas mojan mis gafas al descender por esos parajes. Tronco va, ¡Ojo salto!... Qué nostalgia, un día de estos tengo que volver. Mi gorda está muy sola. Eso sí visita de cortesía.


Siguiendo con la defensa, sólo unas cuantas irregularidades en su asfalto, amenizan su descenso y nos avisan del peligro en caso de conservar pastillas. Con la gorda, es una autopista. Y subir, teniendo en cuenta su  30-34 no se hace tan duro, siempre que el motor cumpla con su mantenimiento obligatorio. No es terreno para estas monturas, aunque soy culpable de haberlo profanado con la mía. Quizás porque hay una preciosa trialera que sale de su parte central o porque es una manera de recortar camino para ir al pantano de Foix. Aquí finaliza o empieza, según el sentido, la pista forestal de Beques...
Y por último y que sirva como defensa del acusado, él, con su Puig del Martell al 24%, nos hace volver a la tierra cuando creemos que estamos en las nubes. Aquí nos damos cuenta de todo lo que nos falta por mejorar... Animándonos a seguir entrenando para volver a enfrentarnos a él y algún día conseguir la victoria en forma de segundo arañados al reloj.

Subida Puig del Martell

Hoy por hoy él gana, 20'45''. Si llegamos a subir en 17' Habré ganado Yo.

Este es mi argumento. Con él, su señoría, pido sea reconsiderada su postura. Absuelva a Olivella, Parc del Garraf o al Ratpenat, elija el nombre que usted desee, de toda culpa y vuelva a incluirla en el calendario de la grupeta Hospisport 2003 con mayor premura posible, aumentando así su prestigio.
Sigamos disfrutando de estas vistas.


Dejar de utilizar esta ruta sería un error. Subidas así diferencian a los Gallos de la Gallinas. No por la forma, ni el tiempo empleados en subirlos o bajarlos, sino por tener valor para intentarlo.
Nos vemos.

1 comentario:

  1. Lo escalofriante es el nuevo cambio de chaqueta de Mariano!!!!!
    Gran carretera, ya sabes que intento ir por ella cada tres o cuatro meses, es un muy buen entreno ¡¡¡Y sin apenas tráfico!!!!
    Luego que si repetimos siempre los mismos recorridos....
    Un último apunte: la cantidad de ciclistas que vimos el domingo...eso indica que no somos tan raros gustándonos esta ruta.

    ResponderEliminar