viernes, 18 de febrero de 2011

Semanas de cambios

¡Cosquillas en el estómago! Mezcla de felicidad y ansiedad, quiero que llegue el domingo 27 de febrero.
La verdad tenía pensado empezar esta entrada de una forma diferente pero... Justo antes de sentarme a escribir he recibido una grata sorpresa, en forma de llamada telefónica. Era Óscar, mi compañero del grupo de BTT. Llevamos mucho ya sin vernos. Hace uno días envié un SMS sondeando la posibilidad de realizar la Marathon de los Monegros y no había respuesta. No hemos hablado del tema, en principio me animaba a realizar un recorrido parecido al de la marcha Prehistórica este domingo. Pero no puede ser, este domingo no puedo llegar muy tarde a casa, estoy invitado a comer,¡quiero noticias! de uno mis seguidores de blog. He quedado con Óscar el último domingo de este mes. Casualidades de la vida ha quedado con unos compañeros, con los que tenía ganas de salir. La primera y última vez que salí con ellos, fue  a mi la semana después de haber vuelto de vacaciones, tras la Quebrantahuesos 2011.  No estaba en mis mejores momentos y me lleve un repaso importante. Espero que esta vez pueda  aguantar el ritmo, teniendo en cuenta lo abandonada que tengo a mi gorda. Aún con la rueda delantera sin arreglar, después del pinchazo de la última salida. Esos retos que nos hacemos los amantes de este deporte.
Después de este inciso iremos al tema. La verdad es que la semana ha tenido bastantes cambios. En lo climatológico hemos tenido de todo, lluvia, viento y un día fantástico como hoy. Por otro lado, hoy al ponerme la cinta del pulsómetro, ésta se ha ido deslizando hasta la barriga. Los excesos de las fiestas me están abandonando. Ya hace tiempo que los botones de mis camisas no sufren la tensión para mantenerlas cerradas. La correa en el pantalón se ha hecho indispensable, más teniendo en cuenta las nuevas leyes de civismo impuestas en Barcelona. Muchos dicen que me estoy quedando escuchimizado. Yo creo que me estoy afiando, y eso es bueno, al menos para  la VOmax.
Los que habéis visto nacer este blog también habréis notado algunos cambios. A parte del título, he añadido enlaces a páginas del tiempo y algún witget más. Ahora podéis valorar rápidamente las entradas, si no hay tiempo para dejar un comentario. También se ha añadido el botón "me gusta" de Facebook dentro de cada Post. Estos días de lluvia han servido para hacer mis primeros "pinitos" en HTML. Iréis viendo los progresos.
Sobre la bici, el lunes descansé. La lluvia me fue bien para quedarme en casa descansando. Si habéis leído la crónica del domingo sabréis el motivo. 
El martes decidí ignorar las señales del  cielo y arriesgarme a salir. Acabé ligeramente pasado por agua. De todas formas valió la pena. Como excusa para tener la bici hecha unos zorros y por los 70 kms a 33,2 km/h de media con los que acabé la jornada. Todo  gracias a unos compañeros del Ratpenat que fueron tirando los 40 km que coincidí con ellos, sin aceptar relevos. Sólo cambiaba el color de la cabeza cuando uno de tantos integrados al grupo realizaba las series de rigor, saliendo desde atrás como una bala , rompiendo el ritmo del pequeño pelotón, para volver metros más tarde, a ser devuelto por mi compañero a la disciplina del grupo.

Pulsar aquí para ver datos del Garmin.

El Miércoles tenía pensada una salida de una hora, al 65%, para recuperar pero viendo que Eolo no estaba de muy buen humor y que más que recuperar iba a ser un castigo ,decidí quedarme en casa con el HTML. El jueves fue la lluvia y unas cuantas horas extras las que me dejaron sin rodar. Ya me había mojado suficiente por la mañana cuando me pillo el chaparrón, sobre la moto, camino de Barcelona.
Hoy he vuelto a salir. La clímatología era perfercta. Salida exprés por llamarlo de alguna forma. Tenía que ir al colegio a recoger a Inés a las 16:30. Así que he decido hacer una salida para soltar piernas. Durante gran parte del recorrido lo he conseguido. Sólo al entrar en la autovía he coincidido con otro ciclista, al parecer triathleta por las prolongaciones que montaba en su manillar. Entraba unos doscientos metros por delante mio. ¡Qué malo es el veneno que llevamos por sangre los ciclistas!. Empiezan las dudas, voy a por él, no voy... Cómo habréis podido deducir, si sé que llevaba manillar de triathleta, es porque al final fui.  Me permití subir de pulsaciones, eso si, sin perder la cabeza. La distancia se redujo rápidamente y a voluntad decidí quedarme a unos diez metros y estabilizar pulsaciones. Me interesaba "comer aire". Como un día me comentó un compañero sin aire no hay entreno. A este lo hubiese sacado yo el miércoles a rodar. Rápidamente las pulsaciones han bajado más de lo recomendable para sacar partido a la salida, así que he pasado al compañero y seguido ruta en solitario. Por lo demás, nada que resaltar.

Aquí podéis ver los datos del Garmin.

Ya de vuelta con el tiempo justo por haber apurado al máximo, en la rotonda del Prat, he visto a un ciclista sentado en el suelo, con la rueda trasera desmontada, he saludado y he seguido, tenía prisa. Rápidamente un remordimiento me carcomía, he completado la vuelta a la plaza y he parado a su lado. La cámara que llevaba de repuesto era de 40 mmm y no sobresalía suficiente, de la llanta, para poder meterle aire. Lo hemos intentado con la mía y tampoco. Le he ofrecido una de las mías, yo siempre salgo con dos, pero me ha dicho que su compañero venía de camino, había ido a casa a por el coche. He apretado para llegar a casa ducharme y recoger a la pitu a tiempo, pero creo que he hecho lo correcto. Últimamente se está perdiendo la solidaridad en este deporte. Cada día nos ayudamos y saludamos menos. Pero esto será motivo de otra entrada.
Ahora estoy acabando de escribir y prepararé la bici para mañana. Por segundo sábado consecutivo no puedo salir en bici. Tengo otros menesteres que atender a las 9h. Mi idea es salir de 5:30 a 7:30h. Voy a montar los focos. Las ganas y la intención la tengo, aunque la semana pasada también las tenía y el despertador a las 5h hizo que desaparecieran. Ya os contaré si he vencido al sueño, junto con la salida del domingo,  en la próxima entrada. En el blog de Hospisport2003 se está debatiendo que ruta realizar.

Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario