domingo, 20 de febrero de 2011

Objetivo conseguido

A principio de temporada, me fijé un objetivo, realizar un mínimo de 250 km semanales. En enero prácticamente se cumplió todas las semanas y la que no, fue compensada por el exceso de las anteriores.
En Febrero no pude continuar con el ritmo. Los días que tenía planificada una salida acaban complicándose y éstas se redujeron a los fines de semana.
Por fin esta semana se ha vuelto a cumplir el objetivo.


Calendario Febrero


En total han salido un total de 254 kilómetros. Los previos al fin de semana ya fueron relatados en entradas anteriores.
El fin de semana empezó temprano. El sábado conseguí dejar el sueño en la cama e iniciar la marcha a las 5:45. La temperatura fue muy agradable. La luna llena  fue una buena aliada durante todo el camino. La salida no fue muy productiva. La frecuencia cardiaca no subía a niveles óptimos, seguramente debido al cansancio. Esa noche había dormido una cinco horas. Así que opte por un ejercicio regenerativo y acumular kilómetros en las piernas a bajas revoluciones.
Aquí tenéis los datos (En la parte superior derecha, de la página de Garmin, podéis pasar los datos al sistema métrico).


El domingo se presentaba diferente. Al asomarme a la ventana, nada más saltar de la cama, puedo apreciar el suelo muy húmedo. Incluso caen algunas gotas. Tras mucho discutir conmigo mismo y ante la ausencia de noticias  del resto de la grupeta, en el blog de hospispor2003, decido enfundarme el equipo y salir. Al llegar al punto de encuentro con Jesús, una grata sorpresa. Nacho va de camino de Sant Boi, dónde debemos juntarnos con el resto del grupo. Después de esperar los minutos de rigor y una llamada al móvil sin respuesta decidimos emprender la marcha sin Jesús. Más tarde nos informará que se ha quedado dormido. En el camino hacía Sant Boi nos juntamos con Paco, y así la sección Viladecans marcha unida al encuentro de los integrantes de Hospitalet.
Una vez reunidos emprendemos rumbo hacia el puerto del Ordal, ritmo tranquilo hasta la Salida de Vallirana, Aquí Gabriel acelera el ritmo y poco después decido pasar a la cabeza y tomar el mando del grupo. Las piernas resentidas de los kilómetros realizados viernes y sábado molestan ,pero responden a la perfección, incluso mejor que otros días, al ritmo que les impongo. El grupo se rompe y sólo Gabriel sigue mi rueda durante un par de kilómetros, luego desiste. Parece que las salidas a rodar, de los días previos ,han hecho efecto. Una vez pasado el puerto, reagrupamos y continuamos dirección Moja. En esta parte, sólo destacar los continuos palos de Mariano intentando marchar en solitario que no han hecho más que acelerar el Ritmo del Grupo. En este tramo se ha unido Sergio, que había salido desde El Vendrell a nuestro encuentro. Ritmo tranquilo y llegamos a Sant Pere Molanta, punto de avituallamiento. Hoy hemos sido invitados por Paco, que mañana cumple años. ¡Felicidades!.


Aquí se nos unen la hija de Poci y Sergio Yerno Poci. Una vez finalizado el refrigerio emprendemos la marcha. Al llegar a la nacional despedimos a Sergio que vuelve al Vendrell y enfilamos dirección Avinyonet. Pasado el pueblo en la primer bajada Gabriel decide hacer su parada de rigor. El ritmo sigue marcado por Alberto y Roberto que cogieron la cabeza nada más salir del Bar, pero tras pasar la primera subida, Mariano decide pasar al ataque en la bajada, para no parar, hasta entrar en Begues. Isaias y yo hemos salido a su rueda. Gabriel ha quedado cortado debido a su parada. A los pocos kilómetros Isaias decide dejar el trio en dúo y sigue a su ritmo. Mariano y yo vamos entrando a relevos a un ritmo alegre que nos permite ir adelantado a diferentes grupetas y no ser cazados por el resto del pelotón. Al entrar en Begues comento a Mariano que pararé justo antes de la bajada, así no tendré que realizar los cinco últimos kilómetros de subida en frío. No sé por qué misteriosa razón cuando he vuelto la mirada, en la variante de Begues, Mariano estaba a unos cientos de metros, que han ido aumentando rápidamente. Al parar para esperar al grupo, los primeros en llegar han sido Gabriel e Isaias. Poco después Nacho y Roberto. Ni rastro de Mariano. Al parecer ha dado la vuelta en busca de la cola del pelotón.


Los allí presentes decidimos seguir la espera después de bajar el puerto, para no quedarnos fríos y pasarlo mal en la bajada. Una vez abajo ya no importará, se irá a ritmo regenerativo de vuelta a casa. Gabriel empieza bajando, yo salgo tras él. Rápidamente paso a la cabeza y así llego a la parte final. La bajada, estaba mojada en su parte inicial y no se podían tomar riesgos. Una vez pasado Brugués la carretera se ha secado pero un coche de los Mossos impedia aumentar la velocidad en el descenso.. Los siguiente en llegar han sido Isaias y Gabriel, este último a vuelto a subir en busca de los compañeros. Seguidamente han llegado Nacho y Roberto. 
Yo tenía un poco de prisa y tras despedirme de los presentes, les he pedido que lo hicieran por mi del resto. Si queréis saber como han ido las cosas por detrás lo podéis leer en el blog de hospisport2003.
Hoy teníamos comida en casa de Pili y Pol, seguidores de este foro. Lo hemos pasado muy bien y he podido recuperar energías. ¡Todo muy bueno Pili!. Hay que repetir.
Mañana descanso y el martes vuelta a la carretera, si las obligaciones y el tiempo lo permiten.
Aquí tenéis los datos de hoy




Nos vemos

3 comentarios:

  1. Buena narración!!! hoy has andado muy fuerte en el Ordal, cierto que ni mis piernas ni mi condición (restos del resfriado pasado)han estado super. Y cuando he ido mejor que ha sido en Begues, la distancia que he perdido en mi parada era definitiva, así que he realizado una especie de series y recuperaciones.
    Vamos a ver que ruta elegimos para la semana que viene y que tiempo tenemos, parece que marzo lo comenzaremos bajo el agua así que aprovechemos el momento.

    ResponderEliminar
  2. " Il Capitano " siempre con excusas.......

    ResponderEliminar
  3. Buen objetivo Groiser, a ver si llega el cambio de hora y puedo salir yo tambien por las tardes, necesito mas kms! Lo bueno es que aqui en Manresa en 2 minutos estoy en la carretera subiendo algun puertecito...

    ResponderEliminar